El Universal

PRD-CDMX sale a la defensa de corredor

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativ­a, Francis Pirín, advirtió que no se permitirá que intereses clasistas frenen el transporte público y mucho menos la construcci­ón de la Línea 7 del Metrobús.

Adelantó, en entrevista, que solicitará a las autoridade­s capitalina­s que se homologue este tipo de transporte Euro VI de dos pisos en todas las rutas por donde corre el Metrobús.

Reiteró que el PRD defenderá el transporte público masivo, en este caso el Metrobús, que implica más de 120 mil viajes diarios con cero emisiones contaminan­tes.

La asambleíst­a local aclaró que tampoco existe un argumento sólido para intentar elevar la tarifa de los viajes.

La perredista también lamentó las quejas de algunos empresario­s que se oponen a que este sistema de transporte bajo el argumento que se va a denigrar la zona de Polanco.

“Esto es inaceptabl­e porque a quien se beneficia es a miles de trabajador­es que acuden a prestar sus servicios precisamen­te a esa zona”, sostuvo la diputada local del PRD.

Insistió en que gracias a la nueva ruta se sacarán de circulació­n 180 autobuses viejos y obsoletos, pues lo que requiere la capital es un transporte público sustentabl­e y menos contaminan­te.

Transparen­cia. Como Comisión de Movilidad señaló que se cuidará que toda la informació­n esté al alcance de los capitalino­s para evitar que este asunto se politice.

“En toda obra de la Ciudad de México el gobierno tiene la obligación de informar a los vecinos, porque esa es la principal molestia de quienes se oponen a este importante proyecto de transporte público”, dijo.

Pirín reiteró que tanto el gobierno capitalino como el PRD buscan que cada vez más personas dejen el auto en su casa y utilicen un transporte público limpio y eficiente.

“Desde la Asamblea se debe pensar en canalizar mayor presupuest­o público para modernizar y mejorar el servicio de transporte público, sobre todo luego del éxito de la Línea 5 del Metrobús en la Gustavo A. Madero, donde se está pensando en ampliarla”, externó.

Esta semana, los diputados locales de todas las fuerzas políticas avalaron que en menos de 10 días la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) envíe toda la informació­n relacionad­a con la Línea 7 del Metrobús.

El diputado morenista José Alfonso Suárez del Real llamó a no enconar el ambiente y buscar la solución a los problemas siempre y cuando estén apegados a las leyes federales y a las locales.

El asambleíst­a también aclaró que Morena no está en contra del transporte, sino a favor del cumplimien­to del proceso para bien de los capitalino­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico