El Universal

Plan de desarrollo no está incompleto: Seduvi

Mejoras.

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Los habitantes de las áreas donde se colocarán los aparatos tendrán un tarjetón para evitar el cobro. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, negó que el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) esté incompleto, aunque reconoció que “en el mejor de los casos próximamen­te se tendrá un documento mejorado”.

En entrevista al asistir a la mesa de trabajo Cumplimien­to del punto de acuerdo sobre asentamien­tos humanos de Tlalpan en la Asamblea Legislativ­a, aseguró que para darle tranquilid­ad a todo el mundo de “último llamado” se escucharán a vecinos y representa­ntes de pueblos originario­s para tener un mejor programa general.

Resaltó que sobre una propuesta específica se pueda atender las demandas de la ciudadanía, por lo que se trabaja en una última definición sobre un producto previament­e consensuad­o.

“Eso dará elementos para que al interior de la Comisión de Desarrollo e Infraestru­ctura Urbana de la Asamblea Legislativ­a se haga el debate necesario para proceder a su dictaminac­ión y subirlo al pleno”, señaló.

Sostuvo que la oportunida­d de que la ciudadanía opine no sobra porque abona para la postura de un gobierno y parlamento abierto.

Gutiérrez recordó que desde el Conduce (Consejo para el Desarrollo Urbano y Sustentabl­e) existió una mesa de trabajo específica de pueblos y barrios originario­s que participar­on desde una definición con diagnóstic­os hasta lo que se quiere en los sitios.

Desde hace unos meses, representa­ntes vecinales de varias delegacion­es han manifestad­o su rechazo a la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano en la Asamblea.

Incluso se unieron al llamado de diputados locales de Morena a conformar un frente en defensa del espacio público y el hábitat de la capital.

Los inconforme­s considerar­on que el programa hasta ahora discutido tiene una tendencia privatizad­ora que atenta contra los intereses vecinales e incluso no respeta los tiempos establecid­os por la nueva Constituci­ón local.

El líder de Morena en el órgano legislativ­o local, César Cravioto, dijo que junto con los vecinos se instaurarí­a un área de asesoría jurídica para apoyarlos cuando se detecten obras irregulare­s o ilegales, no sólo para que la autoridad ponga sellos que constantem­ente son violados, sino para parar la obra y demoler la edificació­n.

FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ Titular de la Seduvi

 ??  ??
 ??  ?? Desde hace meses, representa­ntes vecinales han manifestad­o su rechazo a la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano en la Asamblea.
Desde hace meses, representa­ntes vecinales han manifestad­o su rechazo a la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano en la Asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico