Se­da­tu rea­li­za úl­ti­mos cen­sos en Ju­chi­tán

El Universal - - NACIÓN - PE­DRO VI­LLA Y CA­ÑA —jus­ti­ciay­so­cie­dad@elu­ni­ver­sal.com.mx

Coor­di­na­dos por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu), los in­te­gran­tes de las bri­ga­das rea­li­za­ron ayer los úl­ti­mos re­co­rri­dos en Ju­chi­tán, Oa­xa­ca, pa­ra cer­cio­rar­se que las vi­vien­das afec­ta­das por el sis­mo con in­ten­si­dad de 8.2 del 7 de septiembre, ha­yan si­do cen­sa­das y pue­dan re­ci­bir la ayu­da ne­ce­sa­ria.

Las bri­ga­das con­for­ma­das por fun­cio­na­rios pú­bli­cos de los tres ór­de­nes de go­bierno re­co­rrie­ron en cin­co días, las nue­ve sec­cio­nes del mu­ni­ci­pio pa­ra apli­car los cues­tio­na­rios co­rres­pon­dien­tes a los afec­ta­dos, asig­nar un fo­lio a la vi­vien­da da­ña­da y re­gis­trar to­do de ma­ne­ra fo­to­grá­fi­ca.

Los bri­ga­dis­tas rea­li­za­ron un úl­ti­mo re­co­rri­do por Ju­chi­tán pa­ra ve­ri­fi­car que nin­gu­na vi­vien­da se que­da­rá sin ser con­ta­bi­li­za­da y que to­dos los re­gis­tros tu­vie­ran la fo­to­gra­fía de del pro­pie­ta­rio co­rres­pon­dien­te.

Ade­más, rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo es­pe­cial pa­ra re­gis­trar tan­to a las per­so­nas que no se en­con­tra­ban en su ho­gar du­ran­te el pa­so de la bri­ga­da, co­mo a la po­bla­ción ubi­ca­da en los diferentes al­ber­gues que ofrecieron co­mi­da y re­fu­gio a la po­bla­ción.

La Se­da­tu ha mon­ta­do en Ju­chi­tán un cen­tro de cap­tu­ra don­de se ini­ció el pro­ce­so de re­cep­ción y con­cen­tra­ción de to­da la in­for­ma­ción de las vi­vien­das ma­tri­cu­la­das.

Ahí se re­ci­be la in­for­ma­ción cap­tu­ra­da por más de 10 mil ser­vi­do­res pú­bli­cos en los 41 mu­ni­ci­pios afec­ta­dos por el gran sis­mo del jue­ves 7 de septiembre y sus ré­pli­cas.

Con es­ta in­for­ma­ción se po­drán co­no­cer con pre­ci­sión los da­ños oca­sio­na­dos por el sis­mo e iniciar con la eta­pa de re­cons­truc­ción tan­to de Ju­chi­tán co­mo de los otros mu­ni­ci­pios que su­frie­ron afec­ta­cio­nes.

Los bri­ga­dis­tas de la Se­da­tu re­co­rrie­ron en cin­co días las nue­ve sec­cio­nes del mu­ni­ci­pio pa­ra le­van­tar los re­gis­tros y ma­tri­cu­lar a per­so­nas afec­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.