“Ini­cia una nue­va lu­cha por la paz”

Gar­cía Ca­be­za de Va­ca des­ta­ca la ne­ce­si­dad de re­cu­pe­rar la con­fian­za en to­das las ins­ti­tu­cio­nes

El Universal - - ESTADOS - —es­ta­dos@elu­ni­ver­sal.com.mx

Ciu­dad Vic­to­ria.— El go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas, Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca, re­co­no­ció du­ran­te el des­fi­le con­me­mo­ra­ti­vo del 16 de septiembre, la ne­ce­si­dad de re­cu­pe­rar una vi­da li­bre de so­bre­sal­tos, la con­fian­za en to­das las ins­ti­tu­cio­nes y la cer­te­za del cum­pli­mien­to de la ley en la en­ti­dad fe­de­ra­ti­va que go­bier­na.

Ase­gu­ró que Ta­mau­li­pas ini­cia una nue­va lu­cha pa­ra brin­dar a to­dos tran­qui­li­dad, pe­ro pre­ci­só que di­cho com­ba­te no se lo­gra­rá con ar­ma­men­to u en­fren­ta­mien­tos, sino con ac­cio­nes de paz.

“A 207 años de ini­cia­do el mo­vi­mien­to in­de­pen­den­tis­ta, los ta­mau­li­pe­cos ini­cia­mos una nue­va lu­cha, en la cual las ar­mas más po­de­ro­sas y efec­ti­vas no son las que des­tru­yen con vio­len­cia, sino las que cons­tru­yen pa­ra la paz”, di­jo el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal.

Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 3 mil 500 per­so­nas, en­tre ele­men­tos de cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les, Fuer­zas Fe­de­ra­les y alum­nos de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, se lle­vó a ca­bo el des­fi­le con­me­mo­ra­ti­vo de es­tas fies­tas pa­trias.

En el tra­di­cio­nal ac­to tam­bién hi­cie­ron pre­sen­cia más de 80 vehícu­los de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, Marina Ar­ma­da de Mé­xi­co, Po­li­cía Fe­de­ral y Po­li­cía Es­ta­tal Acre­di­ta­ble, 60 ji­ne­tes, 20 bi­no­mios ca­ni­nos y una ae­ro­na­ve que so­bre­vo­ló la zo­na don­de se lle­vó a ca­bo la fes­ti­vi­dad.

Las au­to­ri­da­des anun­cia­ron el re­gis­tro de alta par­ti­ci­pa­ción du­ran­te las ce­re­mo­nias de Gri­to de In­de­pen­den­cia, ho­me­na­je a los hé­roes libertadores y des­fi­les cí­vi­cos ce­le­bra­dos en los mu­ni­ci­pios, con el re­por­te de sal­do blan­co.

En el des­fi­le con­me­mo­ra­ti­vo de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co par­ti­ci­pa­ron más de 3 mil 500 ele­men­tos de cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les, Fuer­zas Fe­de­ra­les y alum­nos de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

Frans­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca du­ran­te el des­fi­le mi­li­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.