“In­de­pen­dien­tes no es­ta­mos en des­ven­ta­ja”

Po­de­mos Jun­tos de­cla­ra que el ri­val a ven­cer es Mo­re­na Xa­vier Gon­zá­lez quie­re ser je­fe de Go­bierno de la CDMX

El Universal - - METRÓPOLI - GE­RAR­DO SUÁ­REZ —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

Xa­vier Gon­zá­lez Zi­rión, quien bus­ca ser can­di­da­to sin par­ti­do a la je­fa­tu­ra de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró que los in­de­pen­dien­tes “no es­ta­mos en des­ven­ta­ja” rum­bo a las elecciones de 2018, pues­to que el dis­gus­to de la ciu­da­da­nía con los par­ti­dos po­lí­ti­cos ca­da vez es ma­yor.

El in­te­gran­te del co­lec­ti­vo Po­de­mos Jun­tos, el cual pre­ten­de­rá com­pe­tir por la ma­yo­ría de car­gos lo­ca­les en jue­go, ase­gu­ró que Mo­re­na “es el ri­val a ven­cer”, pe­ro aña­dió que ni ese par­ti­do ni el fren­te PRD-PAN-Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano re­pre­sen­tan una op­ción pa­ra aca­bar con la co­rrup­ción.

“Es­ta­mos en gran ven­ta­ja so­bre los par­ti­dos por­que los ciu­da­da­nos ya sa­ben de la bo­la de tran­sas y co­rrup­tos que es­tán en los par­ti­dos in­clu­so li­ga­dos al cri­men. Te­ne­mos gran ven­ta­ja en ca­pi­tal in­te­lec­tual so­bre los que van a con­ten­der”, sos­tu­vo el em­pre­sa­rio far­ma­céu­ti­co.

Uno de los re­qui­si­tos pa­ra re­gis­trar una can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te al go­bierno ca­pi­ta­lino es re­unir cer­ca de 74 mil fir­mas ciu­da­da­nas, ci­fra alta pe­ro que Gon­zá­lez Zi­rión con­si­de­ró ade­cua­da y “no se­rá un pro­ble­ma”, pues­to que agre­gó que los as­pi­ran­tes de Po­de­mos Jun­tos se ayu­da­rán en­tre sí pa­ra con­se­guir los apo­yos ciu­da­da­nos ca­sa por ca­sa.

El año pa­sa­do él reunió una ci­fra si­mi­lar de fir­mas y con ello con­si­guió apa­re­cer en la bo­le­ta pa­ra la elec­ción de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te pe­ro en los co­mi­cios no con­si­guió vo­tos su­fi­cien­tes pa­ra al­can­zar una dipu­tación.

Xa­vier Gon­zá­lez co­men­tó que el ri­val a ven­cer en la elec­ción del año que en­tra es Mo­re­na, par­ti­do que “es­tá co­me­tien­do el gra­ví­si­mo error de acep­tar en sus fi­las, por­que les mue­ven vo­tos, se es­tán lle­nan­do de la parte más ne­fas­ta de la po­lí­ti­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co: los Be­ja­rano, los Víc­tor Hu­go Ro­mos, Dolores Pa­dier­na”.

“Fren­te es la con­ti­nui­dad”. So­bre el Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co, in­te­gra­do por PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, opi­nó que “re­pre­sen­ta la con­ti­nui­dad del de­te­rio­ro de la Ciu­dad, li­sa y lla­na­men­te re­pre­sen­tan la co­rrup­ción, sa­queo de fi­nan­zas pú­bli­cas y uso de di­ne­ro pú­bli­co pa­ra cam­pa­ñas po­lí­ti­cas y be­ne­fi­cio de los go­ber­nan­tes”.

En 2012 el em­pre­sa­rio far­ma­céu­ti­co fue can­di­da­to del PRI a la Mi­guel Hi­dal­go, pe­ro ase­gu­ró que ya no tie­ne re­la­ción con el par­ti­do, aña­dió que aque­lla opor­tu­ni­dad la acep­tó co­mo as­pi­ran­te ciu­da­dano y aho­ra ca­li­fi­có al tri­co­lor co­mo “un las­tre”.

Ex­pre­só que la ca­pi­tal en­fren­ta un de­te­rio­ro en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción de Mi­guel Án­gel Man­ce­ra pe­ro tam­bién lo atri­bu­yó a ac­cio­nes en las ges­tio­nes an­te­rio­res de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y Mar­ce­lo Ebrard.

Gon­zá­lez Zi­rión ase­gu­ró que su pro­yec­to bus­ca la mo­vi­li­dad, ha­cer más lí­neas del Me­tro, ins­tru­men­tar la eli­mi­na­ción del fue­ro a los po­lí­ti­cos in­clu­so ha­cer re­nun­ciar a los man­dos me­dios y al­tos del go­bierno ca­pi­ta­lino, pues acu­só que mu­chos usan di­ne­ro pú­bli­co pa­ra ope­ra­ción de gru­pos po­lí­ti­cos cuan­do po­drían ser re­cur­sos a fa­vor de la ciu­da­da­nía.

“Es­ta­mos en gran ven­ta­ja so­bre los par­ti­dos por­que los ciu­da­da­nos ya sa­ben de la bo­la de tran­sas y co­rrup­tos que es­tán en los par­ti­dos, in­clu­so li­ga­dos al cri­men” XA­VIER GON­ZÁ­LEZ In­te­gran­te de Po­de­mos Jun­tos

Xa­vier Gon­zá­lez ex­pre­só que la ca­pi­tal en­fren­ta un de­te­rio­ro en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción de Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, pe­ro tam­bién lo atri­bu­yó a ac­cio­nes en las ges­tio­nes an­te­rio­res de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y Mar­ce­lo Ebrard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.