Pe­rre­dis­ta de­nun­cia vio­len­cia con­tra mu­je­res

El Universal - - METRÓPOLI - RE­DAC­CIÓN —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

La dipu­tada del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) Ja­net Her­nán­dez So­te­lo se pro­nun­ció en con­tra de la vio­len­cia ha­cia las mu­je­res y ni­ñas y con­de­nó enér­gi­ca­men­te el ase­si­na­to de la jo­ven Ma­ra Cas­ti­lla, quien es­tu­dia­ba Cien­cias Po­lí­ti­cas en la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (UPAEP), lue­go de ha­ber des­apa­re­ci­do en el es­ta­do de Pue­bla.

Her­nán­dez So­te­lo de­cla­ró que las au­to­ri­da­des de­ben ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de las mu­je­res y ni­ñas a tra­vés de un efi­cien­te pro­gra­ma de se­gu­ri­dad y po­nien­do más aten­ción al sec­tor fe­me­nil, por­que la vio­len­cia ha­cia las mu­je­res se pre­sen­ta en cual­quier mo­men­to, la­men­tó la muer­te de la jo­ven es­tu­dian­te Ma­ra Cas­ti­lla y sub­ra­yó que no de­ben que­dar im­pu­nes crí­me­nes de es­ta na­tu­ra­le­za.

Abun­dó que “ca­si 70% de las mu­je­res en Mé­xi­co han si­do víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro, la ma­yo­ría vio­len­ta­das por sus pa­re­jas y el 45% son ni­ñas me­no­res de 15 años”. En Mé­xi­co mue­ren seis mu­je­res ca­da 24 ho­ras por fe­mi­ni­ci­dios.

Por ello im­pul­sa­rá el plan de ac­ción que in­clu­ye tam­bién pro­po­ner una po­lí­ti­ca pú­bli­ca en beneficios de las ni­ñas, los ni­ños y ado­les­cen­tes en con­tra de las adic­cio­nes y los em­ba­ra­zos no desea­dos. Así co­mo efec­tuar ta­lle­res de in­for­ma­ción y orien­ta­ción con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de In­mu­je­res, De­re­chos Hu­ma­nos y ONU Mu­je­res.

Y a su vez, me­jo­rar la aten­ción que re­ci­ben las mu­je­res que de­nun­cian, al­gún ti­po de vio­len­cia y un pro­gra­ma de es­co­la­ri­za­do pa­ra que las jó­ve­nes si­gan es­tu­dian­do.

“Ca­si 70% de las mu­je­res en Mé­xi­co han si­do víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro” JA­NET HER­NÁN­DEZ Dipu­tada del PRD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.