Al­fre­do del Ma­zo en­ca­be­za des­fi­le mi­li­tar en To­lu­ca

Ins­tru­ye a su ga­bi­ne­te a pre­pa­rar el Pro­gra­ma de Ac­cio­nes de Im­pac­to de 2017

El Universal - - METRÓPOLI - JUAN MA­NUEL BA­RRE­RA Co­rres­pon­sal —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

To­lu­ca, Méx.— Al­fre­do del Ma­zo Ma­za ob­ser­vó su pri­mer des­fi­le mi­li­tar co­mo go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co y pos­te­rior­men­te ins­tru­yó a su ga­bi­ne­te a pre­pa­rar el Pro­gra­ma de Ac­cio­nes de Im­pac­to de 2017.

En su pri­mer día de go­bierno, Del Ma­zo Ma­za ates­ti­guó des­de el bal­cón cen­tral del Pa­la­cio de Go­bierno el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar pa­ra re­cor­dar la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, en el que par­ti­ci­pa­ron cien­tos de mi­li­ta­res, ser­vi­do­res pú­bli­cos y alum­nos de plan­te­les edu­ca­ti­vos.

Des­de las pri­me­ras ho­ras del 16 de septiembre fue pre­pa­ra­do el des­fi­le, en­ca­be­za­do por ele­men­tos de la 22 Zo­na Mi­li­tar, el cual ini­ció a las 11:00 ho­ras.

En la parada cí­vi­co-mi­li­tar par­ti­ci­pa­ron la po­li­cía es­ta­tal, bom­be­ros, in­te­gran­tes de des­ta­ca­men­tos de res­ca­te y aten­ción a ur­gen­cias, y una ex­hi­bi­ción aé­rea del Gru­po Re­lám­pa­gos, ade­más de los mi­li­ta­res.

El go­bierno in­for­mó que asis­tie­ron apro­xi­ma­da­men­te 20 mil me­xi­quen­ses al des­fi­le en el cual par­ti­ci­pa­ron 4 mil 411 efec­ti­vos de diferentes cor­po­ra­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes, 12 ca­rros ale­gó­ri­cos, 4 ban­das juveniles de marcha,10 ban­das de gue­rra, en­tre otros.

Mon­ta guar­dia de ho­nor. An­tes, a las 10:30 ho­ras, Del Ma­zo Ma­za mon­tó guar­dia de ho­nor en el mo­nu­men­to a Mi­guel Hi­dal­go, ubi­ca­do en la es­cue­la se­cun­da­ria nú­me­ro 1 de To­lu­ca, acom­pa­ña­do de Cruz Ju­ve­nal Roa Sán­chez, pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so lo­cal, y Ser­gio Ja­vier Me­di­na Pe­ña­lo­za, pre­si­den­te del Po­der Ju­di­cial de la en­ti­dad.

La no­che del 15 de septiembre Del Ma­zo Ma­za acom­pa­ñó al go­ber­na­dor sa­lien­te Eru­viel Ávi­la Vi­lle­gas en el tra­di­cio­nal Gri­to de In­de­pen­den­cia, al que asis­tie­ron al­re­de­dor de 19 mil habitantes del Es­ta­do de Mé­xi­co, reuni­dos en la Pla­za de los Már­ti­res de la Ciu­dad de To­lu­ca.

En un muy bre­ve ac­to con­me­mo­ra­ti­vo, Ávi­la Vi­lle­gas sa­lió al bal­cón cen­tral de Pa­la­cio de Go­bierno y en me­nos de un mi­nu­to gri­tó los nom­bres de los hé­roes pa­trios.

“¡Vi­va la In­de­pen­den­cia Na­cio­nal. Vi­va Hi­dal­go. Vi­va Mo­re­los. Vi­lla Allen­de. Vi­va Jo­se­fa Or­tiz de Do­mín­guez. Vi­va Gue­rre­ro. Vi­va Mé­xi­co. Vi­va Mé­xi­co. Vi­va Mé­xi­co!”, co­reó.

Par­ti­ci­pan­tes en la no­che del pa­sa­do día 15. La no­che del 15 de septiembre se reali­zó una ver­be­na po­pu­lar en la Pla­za de los Már­ti­res, en la que par­ti­ci­pa­ron los can­tan­tes Bobby Pu­li­do, Jo­sé Ma­nuel Fi­gue­roa y Pe­dro Fer­nán­dez.

Tam­bién se reali­zó un map­ping en el Pa­la­cio de Go­bierno y des­pués del Gri­to hu­bo un es­pec­tácu­lo mu­si­cal y de pi­ro­tec­nia; lue­go ame­ni­zó La So­no­ra San­ta­ne­ra.

Los asis­ten­tes abu­chea­ron a Ávi­la Vi­lle­gas y Del Ma­zo Ma­za cuan­do la no­che del 15 de septiembre sa­lie­ron al bal­cón cen­tral del Pa­la­cio de Go­bierno, a los que gri­ta­ron en dos oca­sio­nes. Las ce­le­bra­cio­nes del Gri­to y el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar se efec­tua­ron con un am­plio ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, don­de in­clu­so no se per­mi­tió el ac­ce­so de re­por­te­ros al Pa­la­cio de Go­bierno.

Del Ma­zo Ma­za di­fun­dió en su cuen­ta de la red so­cial Twit­ter: “Es­toy con mi ga­bi­ne­te. Ins­truí pre­pa­rar el Pro­gra­ma de Ac­cio­nes de Im­pac­to 2017. Los me­xi­quen­ses quie­ren de­ci­sio­nes fir­mes y re­sul­ta­dos”.

“Es­toy con mi ga­bi­ne­te. Ins­truí pre­pa­rar el Pro­gra­ma de Ac­cio­nes de Im­pac­to 2017. Los me­xi­quen­ses quie­ren de­ci­sio­nes fir­mes y re­sul­ta­dos” AL­FRE­DO DEL MA­ZO Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co

El go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo Ma­za ates­ti­guó des­de el bal­cón cen­tral del Pa­la­cio de Go­bierno el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar pa­ra re­cor­dar la In­de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.