AMLO acu­sa “im­po­si­ción” del priís­ta

El Universal - - METRÓPOLI - JUAN MA­NUEL BA­RRE­RA Co­rres­pon­sal —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ca­li­fi­có de “ver­gon­zo­sa im­po­si­ción” la to­ma de pro­tes­ta de Al­fre­do del Ma­zo Ma­za co­mo go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co y ade­lan­tó que a par­tir del 1 de di­ciem­bre de 2018 ha­brá de­mo­cra­cia en Mé­xi­co.

“Ayer se con­su­mó la ver­gon­zo­sa im­po­si­ción de Al­fre­do Del Ma­zo. Ju­ro, que si el pue­blo así lo de­ci­de, a par­tir del pri­me­ro de di­ciem­bre de 2018 ha­brá de­mo­cra­cia; es de­cir, las elecciones serán lim­pias y li­bres, no se per­mi­ti­rá la com­pra del vo­to, ni el tráfico con la po­bre­za de la gen­te; se aca­ba­rá con los frau­des elec­to­ra­les”, di­fun­dió en su cuen­ta de Fa­ce­book.

El 15 de septiembre pa­sa­do Del Ma­zo Ma­za rin­dió pro­tes­ta co­mo go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co en el Con­gre­so lo­cal; un día des­pués, el 16 de septiembre, asu­mió el car­go. Ló­pez Obra­dor par­ti­ci­pó en una asam­blea in­for­ma­ti­va en Ojue­los, Ja­lis­co, don­de ase­gu­ró que Mo­re­na ocu­pa el pri­mer lu­gar a ni­vel na­cio­nal en pre­fe­ren­cia elec­to­ral.

Acla­ró que an­te el cre­ci­mien­to de Mo­re­na han di­fun­di­do que po­lí­ti­cos y par­ti­dos son to­dos igua­les. “Y no, no so­mos igua­les”, di­jo. Pi­dió: “Ten­gan con­fian­za; no hay que per­der la es­pe­ran­za que tam­bién in­sis­ten en que nos des­ani­me­mos y con­for­me­mos con es­ta amar­ga reali­dad. No se na­ce po­bre y se mue­re po­bre co­mo una fa­ta­li­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.