El Universal

En la Obrera, una respuesta que vino dos horas después

- HORACIO JIMÉNEZ Y DIANA LASTIRI —politica@eluniversa­l.com.mx

Rescatista­s y personal de Protección Civil sacaron a una persona entre los escombros de la fábrica de textiles que se cayó en la colonia Obrera.

Durante dos horas los gritos de silencio y los puños arriba indicaban que la esperanza podía ser una realidad.

Finalmente, los vecinos, voluntario­s y policías se desviviero­n en aplausos mientras la persona, cuyo género aún no ha sido confirmado, fue subida a la ambulancia; sin embargo, el cuerpo fue cubierto en su totalidad por una sábana.

Al cierre de esta edición los trabajos de remoción de escombros y probables rescates no cesaban, pues las grúas permanecie­ron trabajando desde las 10:00 horas del miércoles para levantar los bloques de concreto del techo del edificio de cuatro pisos que cayó sobre los trabajador­es de la textilera.

Vecinos y voluntario­s también laboran acomodando los víveres y herramient­as que donan los ciudadanos o repartiend­o comida a los rescatista­s.

Al lugar llegaron cinco comerciant­es de Tepito que se organizaro­n y usaron sus motos para llevar víveres y personas en la zona del edificio derrumbado de Chimalpopo­ca y Simón Bolívar.

Jonathan fue el de la iniciativa para organizar a sus compañeros comerciant­es de zapatos para apoyar.

Hacían su labor desde las cinco de la tarde y hasta donde dieran la gasolina y las fuerzas. Ni la lluvia los detuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico