El Universal

De cines a centros de acopio y donación

Algunas salas están cerradas mientras son inspeccion­adas pero otras reciben en taquilla donativos que serán duplicados

- CÉSAR HUERTA ORTIZ —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

Cinépolis y Cinemex han optado por cerrar algunos de sus complejos hasta que concluya una revisión exhaustiva de las instalacio­nes para seguridad del público.

Algunos sin operar son Cinemex Reforma 222 y Cinépolis Miramontes, Universida­d, Diana y Bucareli, en la Ciudad de México, así como complejos ubicados en los estados de Morelos, Oaxaca, Guerrero y Puebla.

“Todos los cines estarán abiertos en su horario habitual, a excepción de aquellos en donde las plazas hayan tenido daños o se esté esperando el visto bueno de Protección Civil”, informó la cadena Cinemex a través de un comunicado.

Cinépolis señaló que todas sus taquillas a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos, donando además un peso por cada recibido.

“Estos recursos se canalizará­n a Unicef para que más de 4 mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaj­e mientras se rehabilita­n sus escuelas, así como apoyo psicoemoci­onal para reconstrui­r sus vidas y volver a sonreír”, se indicó.

Cine Tonalá, en la colonia Roma de la capital mexicana no tiene por ahora pensada fecha de reapertura, pues se ha convertido en un centro de acopio para medicament­os y víveres.

“No está contemplad­a un apertura próxima, estamos enfocados ahora a ayudar, que es lo más importante para nosotros”, indicó Bruno Zárate, coordinado­r general del sitio. De estreno. Estrenos anunciados como las produccion­es mexicanas Me

gusta, pero me asusta y El sueño de Alicia siguen en pie, aunque pensando en formas para ayudar a damnificad­os del sismo.

“Como película local vamos a apoyar lo que está ocurriendo”, indicó Pedro Araneda, director de El sueño de

Alicia, que él mismo distribuye. “Son tiempos difíciles y es cuando el pretexto del estreno debe servirle a la gente.

“Vamos a hacer una función en beneficio de las víctimas y una firma de autógrafos a cambio de víveres”, abundó el realizador.

Estas actividade­s se llevarán a cabo en Cinépolis Perisur a las 17:00 horas mañana, con la presencia de los histriones Paige Sturges y Kyle Colton, y Cinemex WTC a las 10:00 horas del sábado, son los lugares elegidos por la producción, en los rubros de entrega de víveres y donación de taquilla respectiva­mente, dijo Araneda. Otros lanzamient­os como Madre y

Asesino: misión venganza, han confirmado fecha, mientras que Aprendiz y Atracción: la guerra ha comenzado están por hacerlo.

Cineteca Nacional no ha reiniciado actividade­s, erigiéndos­e también como centro de acopio.

Hasta el momento las autoridade­s de Estudios Churubusco, donde el foro seis fue dañado en su fachada, no han emitido comentario­s.

 ??  ?? Los cines estarán abiertos, salvo los que estén dañados o no tengan el visto bueno de Protección Civil, informó Cinemex.
Los cines estarán abiertos, salvo los que estén dañados o no tengan el visto bueno de Protección Civil, informó Cinemex.
 ??  ?? El sueño de Alicia. Pedro Araneda, director de esta película, organizará dos funciones a benficio de los damnificad­os por el sismo.
El sueño de Alicia. Pedro Araneda, director de esta película, organizará dos funciones a benficio de los damnificad­os por el sismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico