AMLO, priís­ta dis­fra­za­do de ro­jo: Si­ci­lia

El Universal - - PORTADA - JUSTINO MI­RAN­DA Corresponsal —es­ta­dos@elu­ni­ver­sal.com.mx

El lí­der de Mo­re­na, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, “es un priís­ta dis­fra­za­do de ro­jo. Un tla­toa­ni más. Tie­ne la es­truc­tu­ra del PRI y tra­ba­ja así”, afir­ma Ja­vier Si­ci­lia, fun­da­dor del Mo­vi­mien­to por la Paz con Jus­ti­cia y Dig­ni­dad.

Rum­bo a las elec­cio­nes de 2018, ve que el país “es­tá co­lap­sa­do y que el sis­te­ma po­lí­ti­co de par­ti­dos no es­tá fun­cio­nan­do, son par­te del pro­ble­ma y prue­ba de ello es la can­ti­dad de go­ber­na­do­res per­se­gui­dos, las gran­des alian­zas por in­tere­ses eco­nó­mi­cos y una le­ja­nía muy gran­de de la reali­dad”.

Quien, nos cuen­tan, nue­va­men­te sa­có a re­lu­cir las ren­ci­llas del pa­sa­do fue el man­da­ta­rio ta­bas­que­ño Ar­tu­ro Nú­ñez Jiménez (PRD), al de­jar en cla­ro que rum­bo a 2018 no se re­con­ci­lia­rá con el di­ri­gen­te na­cio­nal de Mo­re­na, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, su ad­ver­sa­rio po­lí­ti­co des­de 2013, año en que asu­mió la gu­ber­na­tu­ra y és­te le pi­dió rom­per re­la­cio­nes con la Fe­de­ra­ción. Así, nos co­men­tan, don Ar­tu­ro arre­me­tió una vez más en con­tra de su pai­sano, por con­si­de­rar que sus pla­nes pa­ra la na­ción son de un só­lo hom­bre: “Su pro­yec­to se lla­ma: An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, to­do lo de­más es ves­tir la mo­na”, de­mos­tran­do que sus he­ri­das no han ce­rra­do lue­go de que AMLO lo lla­mó “trai­dor”, por no cum­plir sus pe­ti­cio­nes. He­cho que po­dría po­ner­le sa­bor a los co­mi­cios lo­ca­les del pró­xi­mo año, don­de se pre­vé una de las con­fron­ta­cio­nes más es­pe­ra­das por el con­trol del es­ta­do: Nú­ñez, con el PRD, con­tra Lo­péz Obra­dor, con Mo­re­na. Co­rren las apues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.