No hay agra­vio de dipu­tadas: Camacho

• Lo que gri­ta­ron fue “bru­to”, afir­ma el coor­di­na­dor priís­ta en la Cá­ma­ra Ba­ja, y nie­ga que va­ya a ha­ber una dis­cul­pa

El Universal - - NACIÓN - SUZZETE AL­CÁN­TA­RA Y HO­RA­CIO JIMÉNEZ —po­li­ti­ca@elu­ni­ver­sal.com.mx

El coor­di­na­dor de los dipu­tados del PRI, Cé­sar Camacho, re­cha­zó que las dipu­tadas de su ban­ca­da ha­yan uti­li­za­do la pa­la­bra “pu...”, to­da vez que la que usa­ron fue “bru­to”, mis­ma que, di­jo, no es un agra­vio.

“El PRI no agra­vió. El PRI va a se­guir ci­ñén­do­se a la ley y al Có­di­go de Éti­ca, y nos so­me­te­re­mos al es­cru­ti­nio, pe­ro pa­ra que que­pa des­agra­vio tie­ne que ha­ber agra­vio, y el PRI no agra­vió a na­die en los tér­mi­nos que se es­tán di­cien­do. No va a ha­ber dis­cul­pa por­que no hay agra­vio”, afir­mó.

En en­tre­vis­ta, Camacho Qui­roz sos­tu­vo que el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra Pre­ve­nir la Dis­cri­mi­na­ción (Co­na­pred) les en­vió un es­cri­to que les pa­re­ce im­por­tan­te por­que coin­ci­den con lo se­ña­la­do por el or­ga­nis­mo, en el sen­ti­do de se­guir hon­ran­do, no só­lo a la ley, sino a la éti­ca en el desem­pe­ño de sus la­bo­res.

“A jui­cio nues­tro no im­pli­ca nin­gún agra­vio. Las dipu­tadas con­si­de­ra­ron que era una ma­ne­ra de reac­cio­nar fren­te es­ta ac­ti­tud, na­da vi­ril y por el con­tra­rio ofen­si­va y pro­vo­ca­do­ra, de quien es­ta­ba ha­cien­do uso de la pa­la­bra”, ex­pre­só.

A tra­vés de un vi­deo en sus re­des so­cia­les, la dipu­tada Ar­let Mól­go­ra del PRI, quien fue una de las dipu­tadas se­ña­la­das de gri­tar la ma­dru­ga­da del vier­nes, di­jo que gri­tó la pa­la­bra “bru­to” y no “pu..” al dipu­tado de Mo­re­na, Ariel Juá­rez, du­ran­te la dis­cu­sión del Pre­su­pues­to de Egre­sos 2018.

Di­jo que el mo­ti­vo de gri­tar­le “bru­to”, obe­de­ce a que ofen­dió a una com­pa­ñe­ra de su ban­ca­da, “sí a una mu­jer, y es que no en­con­tra­mos otro ca­li­fi­ca­ti­vo pa­ra la for­ma bru­tal e irres­pe­tuo­so con la que ofen­dió a nues­tra com­pa­ñe­ra”, in­di­có.

Mól­go­ra Glo­ver di­jo que si bien su ac­ti­tud “no es la co­rrec­ta, no es la me­jor”, la for­ma en que se com­por­tó el le­gis­la­dor de Mo­re­na des­de tribuna a su com­pa­ñe­ra es “vio­len­cia po­lí­ti­ca”. La­men­tó que se ha ha­bla­do po­co de lo ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te, el aval del pre­su­pues­to 2018.

En con­tra­par­te, la lí­der par­la­men­ta­ria de Mo­re­na, Rocío Nah­le, so­li­ci­tó a las dipu­tadas del PRI una dis­cul­pa pú­bli­ca por las ex­pre­sio­nes ho­mo­fó­bi­cas que hi­cie­ron du­ran­te la dis­cu­sión del Pre­su­pues­to de Egre­sos 2018 con­tra el dipu­tado Ariel Juá­rez.

Des­de su cu­rul, acu­só que du­ran­te la dis­cu­sión va­rios le­gis­la­do­res del PRI y del PVEM to­ma­ron be­bi­das al­cohó­li­cas, co­mo el dipu­tado Omar Ber­nar­dino, las cua­les in­di­có es­tán prohi­bi­das en el re­cin­to le­gis­la­ti­vo; tam­bién re­pro­bó que la dipu­tada priís­ta Ca­ro­li­na Monroy ha­ya ex­ter­na­do que el dipu­tado Juá­rez no es ap­to pa­ra ser in­te­gran­te de la Cá­ma­ra Ba­ja.

Ca­ro­li­na Monroy, del PRI, re­fi­rió que pa­ra que no se den es­te ti­po de su­ce­sos es im­por­tan­te “evi­tar que gen­te co­mo el dipu­tado de Mo­re­na (Ariel Juá­rez) es­té en la Cá­ma­ra”.

El dipu­tado del PVEM re­tó a Nah­le a so­me­ter­se a la prue­ba del po­lí­gra­fo, lue­go de que és­ta lo acu­só de que se en­con­tra­ba en es­ta­do in­con­ve­nien­te.

Car­ta.

Cé­sar Camacho di­jo que el Co­na­pred les en­vió un es­cri­to por el gri­to de las dipu­tadas, y lo con­si­de­ró “im­por­tan­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.