Mue­ren los tres la­dro­nes que­ma­dos por po­bla­do­res

• Los su­je­tos fa­lle­cie­ron en el hos­pi­tal de­bi­do a las le­sio­nes; pre­sun­ta­men­te en­tra­ron a robar a ca­sa de adul­tos ma­yo­res

El Universal - - ESTADOS - ISMAEL GAR­CÍA Corresponsal

Oa­xa­ca.— Los tres pre­sun­tos la­dro­nes a quie­nes pren­die­ron fue­go en San Ma­teo Ma­cuil­xó­chitl, Oa­xa­ca, fa­lle­cie­ron en­tre la tar­de y no­che de ayer en hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal, con­fir­ma­ron la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Dos de ellos ha­bían si­do in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal Ci­vil Dr. Au­re­lio Val­di­vie­so, don­de se­gún la di­rec­to­ra del lu­gar, Ma­rit­za Jenny Her­nán­dez, per­die­ron la vi­da a cau­sa de las gra­ves que­ma­du­ras en to­do el cuer­po; uno con trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co.

Una ter­ce­ra víc­ti­ma mu­rió en un hos­pi­tal pri­va­do, ubi­ca­do en la agen­cia de San Juan Cha­pul­te­pec, Oa­xa­ca de Juá­rez, y fue iden­ti­fi­ca­do co­mo An­to­nio L. M., de acuer­do con las au­to­ri­da­des lo­ca­les; el res­to de los su­je­tos per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos.

Los he­chos su­ce­die­ron el lu­nes por la ma­ña­na en di­cha co­mu­ni­dad, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de San Je­ró­ni­mo Tla­co­chahu, en el dis­tri­to de Tla­co­lu­la, a unos 22 ki­ló­me­tros al orien­te de la ca­pi­tal oa­xa­que­ña.

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron a robar a un do­mi­ci­lio de la ca­lle Re­for­ma, don­de gol­pea­ron a dos per­so­nas ma­yo­res, iden­ti­fi­ca­das co­mo Faus­to Mar­tí­nez Mar­tí­nez y Ma­ri­bel Men­do­za Mar­tí­nez; el hom­bre re­ci­bió cor­ta­das en el cue­llo.

Tras ello, los po­bla­do­res die­ron la voz de aler­ta, se jun­ta­ron y atra­pa­ron a tres pro­ba­bles res­pon­sa­bles de los he­chos vio­len­tos, a quie­nes lle­va­ron a ras­tras al ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal, don­de ade­más de gol­pear­los, los in­ten­ta­ron lin­char al pren­der­les fue­go.

Ele­men­tos de la po­li­cía es­ta­tal arri­ba­ron al lu­gar y con­ven­cie­ron a la tur­ba de po­bla­do­res de en­tre­gar­les a los su­je­tos, a quie­nes fi­nal­men­te res­ca­ta­ron con di­ver­sos gra­dos de que­ma­du­ras en el cuer­po, pa­ra tras­la­dar­los a hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal.

El ar­gu­men­to de los ha­bi­tan­tes de Ma­cuil­xó­chitl pa­ra tal ac­ción fue su har­taz­go a la cre­cien­te in­se­gu­ri­dad en di­cha co­mu­ni­dad y la nu­la vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca. La fis­ca­lía ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

El he­cho.

Los ha­bi­tan­tes de San Ma­teo Ma­cui­xó­chitl in­ten­ta­ron lin­char a los la­dro­nes el pa­sa­do lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.