Mi­li­ta­res de­sa­lo­jan al­ber­gue en Jo­jutla

• Unas 36 fa­mi­lias per­ma­ne­cían en el lu­gar, tras per­der su vi­vien­da por el sis­mo del 19-S

El Universal - - ESTADOS - JUSTINO MI­RAN­DA Corresponsal

Jo­jutla.—El al­ber­gue ubi­ca­do en la Uni­dad De­por­ti­va “La Per­se­ve­ran­cia”, fue des­alo­ja­do por ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­cano “de­bi­do a que de­ben aten­der otras ac­ti­vi­da­des”, in­for­mó el al­cal­de Al­fon­so de Je­sús So­te­lo Mar­tí­nez.

Unas 36 fa­mi­lias per­ma­ne­cían en la zo­na des­de el pa­sa­do 20 de sep­tiem­bre, un día des­pués del tem­blor de mag­ni­tud 7.1 que de­vas­tó la ciu­dad de Jo­jutla; 10 de las fa­mi­lias fue­ron en­via­das a la uni­dad de­por­ti­va “Ni­ños Hé­roes” don­de hay 67 ca­sas de cam­pa­ña, do­na­das por el go­bierno chino, otras tan­tas en pre­dios cu­yas vi­vien­das se­rán de­mo­li­das.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal pi­dió a la po­bla­ción que aque­llos que es­tén en con­di­cio­nes de ir­se a vi­vir con al­gún fa­mi­liar to­men esa op­ción pa­ra que el apo­yo lle­gue a quie­nes no tie­nen al­ter­na­ti­vas.

Otra op­ción, di­jo, es que en­tre so­cie­dad y au­to­ri­da­des cons­tru­yan ho­ga­res tem­po­ra­les en un te­rreno que pre­pa­ra­ron pa­ra le­van­tar ca­sas de ma­de­ra, y de esa ma­ne­ra nin­gún dam­ni­fi­ca­do se que­de sin te­cho pa­ra gua­re­cer­se.

Ano­che las fa­mi­lias des­alo­ja­das de­nun­cia­ron a tra­vés de re­des so­cia­les la de­ci­sión de los man­dos mi­li­ta­res y la fal­ta de in­for­ma­ción. El al­cal­de ex­pli­có que las fuer­zas cas­tren­ses de­ben re­ti­rar equi­po, ca­sas de cam­pa­ña y ele­men­tos pa­ra cum­plir con otras ór­de­nes, lue­go de ca­si dos me­ses de per­ma­ne­cer en la zo­na.

“El co­man­dan­te me in­for­mó que a ellos les no­ti­fi­ca­ron el re­ti­ro de las tro­pas es­te día, yo no voy a po­ner­me a dis­cu­tir sino a dar so­lu­cio­nes”, ex­pre­só el edil. Los dam­ni­fi­ca­dos fue­ron tras­la­da­dos en los ca­mio­nes del Ejér­ci­to has­ta los si­tios re­fe­ri­dos.

Op­cio­nes.

El edil pro­pu­so que ciu­da­da­nos y au­to­ri­da­des cons­tru­yan ca­sas de ma­de­ra pa­ra al­ber­gar a los afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.