Ses­sions nie­ga ha­ber men­ti­do so­bre Ru­sia

• Fis­cal ge­ne­ral de EU ad­mi­te que es­ta­ba al tan­to del con­tac­to en­tre la cam­pa­ña de Trump e in­ter­me­dia­rios

El Universal - - MUNDO - Agen­cias

Was­hing­ton.— El fis­cal ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos, Jeff Ses­sions, ne­gó ha­ber men­ti­do cuan­do de­cla­ró que no sa­bía de los con­tac­tos en­tre la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Do­nald Trump y Mos­cú, pe­se a que ayer di­jo re­cor­dar ha­ber es­ta­do en una de las reunio­nes.

En una au­dien­cia que du­ró más de cin­co ho­ras an­te el co­mi­té ju­di­cial de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, Ses­sions di­jo que sí es­tu­vo en una reunión el año pa­sa­do con el en­ton­ces can­di­da­to Trump, en la que un ase­sor de cam­pa­ña di­jo que te­nía co­ne­xio­nes con Mos­cú y po­dría ayu­dar a or­ga­ni­zar una reunión con el pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin. “Aho­ra re­cuer­do” la reunión en la que el con­se­je­ro Geor­ge Pa­pa­do­pou­los hi­zo la pro­pues­ta, di­jo Ses­sions, “pe­ro no ten­go un re­cuer­do cla­ro de los de­ta­lles de lo que di­jo”, agre­gó.

Ses­sions ha­bía tes­ti­fi­ca­do an­tes en el Con­gre­so que no sa­bía de co­mu­ni­ca­cio­nes en­tre la cam­pa­ña de Trump y fun­cio­na­rios ru­sos. “No acep­ta­ré y re­cha­za­ré las acu­sa­cio­nes de que al­gu­na vez men­tí ba­jo ju­ra­men­to. Eso es una men­ti­ra”, di­jo Ses­sions a la co­mi­sión, a la que se­ña­ló su di­fi­cul­tad pa­ra re­cor­dar de­ta­lles exac­tos de pe­que­ñas con­ver­sa­cio­nes lle­va­das a ca­bo ha­ce más de un año du­ran­te la caó­ti­ca cam­pa­ña de Trump.

El fis­cal pro­me­tió que de­ci­di­rá pron­to si se de­be in­ves­ti­gar a la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, por unas po­lé­mi­cas donaciones.

“Siem­pre he di­cho la ver­dad y siem­pre he res­pon­di­do ca­da pre­gun­ta se­gún la en­ten­dí y se­gún lo que re­cuer­do, co­mo si­go ha­cien­do hoy” JEFF SES­SIONS Fis­cal ge­ne­ral de EU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.