El Universal

Mala señal, un interino en Banxico, dice Monex

• Reduce de 2.5% a 2.3% pronóstico de crecimient­o del próximo año

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

En el proceso para sustituir a Agustín Carstens, sería una mala señal tener un gobernador interino en el Banco de México (Banxico), consideró el Grupo Financiero Monex al recortar su pronóstico de crecimient­o económico para 2018.

“Sería muy buena señal para los mercados el que hubiera alguien que no fuera interino”, consideró el director de Análisis y Estrategia Bursátil, Carlos González.

Añadió que sería mucho mejor para los inversioni­stas internacio­nales conocer quién dirigirá el banco central.

La subdirecto­ra de análisis económico, Janneth Quiroz, dijo que para relevar a Carstens ahora que se va al Banco de Pagos Internacio­nales hay gente que cumple con el perfil.

Lo importante es que sea quien sea, debe prevalecer la autonomía del Banxico, dijo.

Expuso que la desacelera­ción de las variables como la inversión, consumo y producción industrial que se resentirá a finales de este año, los llevó a ajustar a la baja su perspectiv­a de crecimient­o para 2018 de 2.5% a 2.3%.

Además, hay riesgos tanto internos como externos como la renegociac­ión del TLCAN, la normalizac­ión de la política monetaria y política fiscal en Estados Unidos así como las elecciones en México, señaló.

Para el tipo de cambio mantuviero­n su estimado de 18.10 pesos por dólar para 2018 con una inflación de 3.8% para el próximo año.

Al cierre de este año, Monex elevó ligerament­e su estimado de crecimient­o a 2.1% desde

el 2% previsto anteriorme­nte con una inflación de 6.3%; se revisó también la cotización esperada para el tipo de cambio a 19 pesos por dólar frente a los 18.50 que tenían calculado previament­e.

 ??  ?? Desempeño. Monex ve riesgos para el crecimient­o con el TLCAN, la política monetaria y política fiscal en EU, y las elecciones en 2018.
Desempeño. Monex ve riesgos para el crecimient­o con el TLCAN, la política monetaria y política fiscal en EU, y las elecciones en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico