El Universal

PGA Tour en México

- ALFREDO SÁNCHEZ GAITÁN asanchez@infogolfam­erica.com

Con un final trepidante, el estadounid­ense Patton Kizzire realizó una última ronda de 67 golpes para llevarse el OHL Classic 2017 celebrado en el campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya mexicana. Con esta actuación, logró su primera victoria como profesiona­l en el PGA Tour venciendo por un solo golpe al también sensación Rickie Fowler, quien totalizó con 266 golpes, uno más que Kizzire. El hoy campeón, inició el torneo con una monumental ronda de 62 golpes. Sin embargo, las buenas rondas de Rickie Fowler hicieron una recta final muy emocionant­e para definir este campeonato, ante miles de aficionado­s que se dieron cita al sur de Cancún, en un desarrollo golfístico sede del único evento del PGA Tour en nuestro país. En la tercera posición quedó el coreano Si Woo Kim, quien el domingo atacó la cancha fuertement­e con una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo par, pero no le fue suficiente para alcanzar a los punteros.

Por lo que respecta a la actuación de los mexicanos, el mejor ubicado fue Abraham Ancer, quien cerró en grande la ronda dominical con 68 golpes para un acumulado de 273, 11 bajo par quedándose con el noveno puesto. Roberto Díaz y Óscar Fraustro empataron en la posición 25, mientras que Carlos Ortiz no tuvo un mejor rendimient­o y se quedó rezagado en la posición número 45, con 280 golpes, 4 bajo par.

39 Corona’s Open .Las canchas del Acapulco Princess y Turtle Dunes en el Pacífico de nuestro país, recibieron al grupo de amigos del comediante y actor Sergio Corona en una edición más del torneo de golf amateur más longevo de nuestro país (de un promotor independie­nte). El evento fue precedido por un homenaje realizado por el Gobernador del Estado de Guerrero tanto a Sergio como a Javier López Chabelo por sus trayectori­as en la vida artística de nuestro país. El formato del torneo fue en scramble y llevó a la victoria a Roberto Miranda y Guillermo López, con 20.5 puntos dejando en el segundo lugar a Octavio y Enrique Galeana con 15.5 .

El también golfista Sergio Corona anunció que la edición número 40 de su torneo será en las instalacio­nes del club de Golf Vallescond­ido, en el Estado de México para noviembre de 2018.

Todo se encuentra listo para dar inicio al programa First Tee en Morelos. Será el Campo escuela Las Maravillas de Infogolf América, el que desde el lunes 20 de noviembre reciba a 15 niños de la comunidad cercana de Cayehuacan (límite con el estado de Puebla) para comenzar la instrucció­n del golf como mecanismo de superación personal en convivenci­a estratégic­a, ya les platicaré de esto la próxima semana. Atento a recibir comunicaci­ón de ustedes asanchez@infogolfam­erica.com

Recuerden que jugar golf... es hacer amigos. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico