El Universal

Analizan el poder del dinero

En la puesta en escena El test los personajes tendrán la oportunida­d de decidir si quieren ganar hasta un millón de dólares

- ARACELI GARCÍA —araceli.garciam@clabsa.com.mx

El mexicano sabe encontrar el lado positivo a cualquier situación como, por ejemplo, cuando logra estirar el gasto en cada quincena por muy difícil que parezca.

¿Qué pasaría si a alguien le ofrecieran ganar hasta un millón de dólares?

Esta es una de las problemáti­cas que viven los personajes de la puesta en escena El Test, que comenzará temporada el próximo 15 de marzo en el teatro Zéntrika en Santa Fe.

“El ser humano, cuando hay poder y dinero de por medio, cambia completame­nte. La realidad de un individuo puede cambiar a raíz de la propuesta de este test”, considera el actor Rodrigo Cachero, quien alternará funciones con Leonardo García.

La premisa del montaje es sencilla: si los personajes tuvieran un contrato listo para ser firmado, ¿qué opción escogerían? ganar 100 mil dólares al momento de firmarlo o un millón dentro de 10 años.

El elenco, integrado por Laisha Wilkins, Geraldine Bazán, Issabela Camil y Víctor Huggo Martin, entre otros, tendrá su propia postura.

“Mi personaje tiene una situación económica difícil pero intenta tomarse con humor lo que está pasando.

“Creo que esto es muy del mexicano; todos vivimos con deudas y preocupaci­ones pero nadie se está muriendo por eso, encontramo­s la manera de ver cómo pagar lo que debemos”, considera Víctor Huggo Martin.

La puesta en escena, dirigida por Daniel Veronese, presentará personajes desde pretensios­os y oscuros hasta aquellos que se llevan la vida con mayor ligereza. Todos ellos afectados por la decisión que tomen sobre el dinero.

“El poder desgraciad­amente corrompe, entonces, si a una persona que es virtuosa y leal a sus principios le ponen dinero de sobra o un poder que antes no poseía es muy probable que pierda sus valores y se comporte de una manera distinta”, explica Cachero.

Además, los actores consideran que la situación de cada uno de los personajes resulta coyuntural con lo que viven los mexicanos diariament­e:

“Todo el tiempo la sociedad te exige un montón de gastos; por ejemplo, está cañón tener un hijo en la escuela. Eso es algo que le pasa a mi personaje y que se vive en el día a día”, señala Víctor Huggo.

 ??  ?? Geraldine Bazán, Issabela Camil y Rodrigo Cachero, entre otros, comparten escenario
Geraldine Bazán, Issabela Camil y Rodrigo Cachero, entre otros, comparten escenario
 ??  ?? Alternan funciones. Rodrigo Cachero y Leonardo García.
Alternan funciones. Rodrigo Cachero y Leonardo García.
 ??  ?? Optimista Ante las dificultad­es Víctor Huggo se relaja.
Optimista Ante las dificultad­es Víctor Huggo se relaja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico