Be­can CIDE y ONG a 2 co­la­bo­ra­do­ras de EL UNI­VER­SAL

• Cur­sa­rán Di­plo­ma­do en Pe­rio­dis­mo de In­ves­ti­ga­ción Eli­sa Ala­nís y Con­cep­ción Pe­ral­ta

El Universal - - NACIÓN - Re­dac­ción

El Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Do­cen­cia Eco­nó­mi­cas (CIDE), así co­mo la or­ga­ni­za­ción Me­xi­ca­nos Con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad die­ron a co­no­cer la lis­ta de se­lec­cio­na­dos pa­ra la se­gun­da edi­ción del Di­plo­ma­do en Pe­rio­dis­mo de In­ves­ti­ga­ción, en la que des­ta­can dos co­la­bo­ra­do­ras de EL UNI­VER­SAL.

Se tra­ta de la co­lum­nis­ta y periodista Eli­sa Ala­nís, y de Con­cep­ción Pe­ral­ta, editora de la sec­ción Es­ta­dos de El Gran Diario de Mé­xi­co.

Tan­to Ala­nís co­mo Pe­ral­ta se su­ma­rán al gru­po de pe­rio­dis­tas que a lo lar­go de seis me­ses del di­plo­ma­do po­drán ex­plo­rar nue­vas for­mas de ha­cer pe­rio­dis­mo.

Am­bas ins­ti­tu­cio­nes in­for­ma­ron que el pro­ce­so de se­lec­ción fue muy ar­duo y com­pe­ti­do, y ca­da uno de los se­lec­cio­na­dos fue in­cor­po­ra­do de­bi­do a que pu­do acre­di­tar una tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal re­co­no­ci­da, así co­mo la ca­li­dad de su tra­ba­jo y po­ten­cial co­mo pe­rio­dis­tas de in­ves­ti­ga­ción.

Al acep­tar a es­ta nue­va ge­ne­ra­ción, que se in­cor­po­ra­rá a par­tir del pró­xi­mo sá­ba­do a las ta­reas aca­dé­mi­cas, las ins­ti­tu­cio­nes ex­pli­ca­ron que el pro­pó­si­to es ac­tua­li­zar

los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos por los pro­fe­sio­na­les.

En la se­gun­da edi­ción del Di­plo­ma­do en Pe­rio­dis­mo, del Pro­gra­ma de Pe­rio­dis­mo con­vo­ca­do por el CIDE y Me­xi­ca­nos Con­tra la Co­rrup­ción y la Im­pu­ni­dad (MCCI), los co­mu­ni­ca­do­res que acu­dan po­drán apren­der a usar nue­vas he­rra­mien­tas que les per­mi­tan desa­rro­llar ma­yo­res ha­bi­li­da­des en es­ta área.

En es­ta oca­sión la Fun­da­ción Ford brin­dó apo­yo pa­ra dar al­ter­na­ti­vas de be­cas a los par­ti­ci­pan­tes.

Con­cep­ción Pe­ral­ta se con­si­de­ró hon­ra­da de in­te­grar es­ta nue­va ge­ne­ra­ción que se apres­ta a ob­te­ner nue­vos re­cur­sos aca­dé­mi­cos pa­ra lle­var­los a la prác­ti­ca dia­ria.

In­di­có que esos co­no­ci­mien­tos les per­mi­ti­rán abor­dar las ta­reas pe­rio­dís­ti­cas des­de otras aris­tas, pa­ra ofre­cer a los lec­to­res de EL UNI­VER­SAL una vi­sión dis­tin­ta de la no­ti­cia.

El di­plo­ma­do do­ta­rá de nue­vas he­rra­mien­tas a los pe­rio­dis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.