AMLO pi­de al INE po­ner or­den a en­tre­vis­tas

El Universal - - NACIÓN - MISAEL ZAVALA —politica@elu­ni­ver­sal.com.mx

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pi­dió al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) po­ner or­den a los as­pi­ran­tes por las en­tre­vis­tas que dan a me­dios de co­mu­ni­ca­cio­nes du­ran­te la ve­da por la in­ter­cam­pa­ña.

Pre­vio a la reunión con mi­li­tan­tes en el Ho­tel Mi­sión de Los Án­ge­les en Oa­xa­ca, el pre­can­di­da­to por Mo­re­na-PES-PT reite­ró que él es­tá en huel­ga de opi­nio­nes, pe­ro otros as­pi­ran­tes pa­re­ce que si­guen en cam­pa­ña.

“Es­ta­mos en huel­ga de opi­nio­nes, de en­tre­vis­tas, por­que el INE no po­ne or­den a los pre­can­di­da­tos de la ma­fia del po­der, es­tán ha­bla y ha­bla y ha­bla, y en­ton­ces pa­re­ce co­mo si es­tu­vié­ra­mos en cam­pa­ña, por eso no quie­ro ha­blar”, ex­pli­có.

El pre­can­di­da­to reite­ró que no pue­de ha­blar por el pe­rio­do de in­ter­cam­pa­ña, por lo que es­pe­ra que el INE re­suel­va qué ha­rá con los pre­can­di­da­tos que dan en­tre­vis­tas.

“No quie­ro que me in­frac­cio­nen, no quie­ro tam­po­co dar pie pa­ra que no se res­pe­te la nor­ma. Pa­re­ce que no res­pe­tan y ya no quie­ro se­guir ha­blan­do por­que no quie­ro caer en lo mis­mo”, in­di­có.

El fin de se­ma­na, el ta­bas­que­ño se con­cen­tra­rá en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra re­vi­sar la ope­ra­ción de Mo­re­na y ser elec­to co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción Mo­re­na-PES-PT. El do­min­go se rea­li­za­rá una asam­blea na­cio­nal pa­ra ese efec­to.

En el pe­rio­do de ve­da, Ló­pez Obra­dor via­ja­rá por to­do el país con la fi­na­li­dad de con­ti­nuar la or­ga­ni­za­ción de Mo­re­na pa­ra evi­tar un po­si­ble frau­de elec­to­ral, así co­mo re­unir­se con el sec­tor empresarial. El lu­nes vi­si­tó Mi­choa­cán pa­ra re­unir­se con li­de­raz­gos de Mo­re­na y, por otra par­te, ha­blar con em­pre­sa­rios. El mar­tes es­tu­vo en To­lu­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.