El Universal

Caen dragones mexicanos

• Porto, con Reyes, Herrera y Tecatito, está fuera de la Liga

-

Porto.— El sueño de la Champions League se convirtió en una pesadilla para Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona. La tripleta de dragones mexicanos del Porto poco pudieron hacer para evitar una goliza a manos del Liverpool (0-5).

Ante un conjunto inglés imparable, los tricolores Reyes y Herrera jugaron los 90 minutos, mientras que Tecatito sólo 45; el guardameta José Sá salió poco inspirado, ante la suplencia del español Iker Casillas.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp se fueron creciendo y empezaron a rondar la portería de José Sá y a ponerle en aprietos. Los frutos llegarían en el minuto 25. El holandés Wijnaldum insistió por el centro y, tras ver su remate bloqueado, le dio el balón a Mané, que remató con el pie derecho.

José Sá no estuvo fino y la pelota le pasó por debajo del cuerpo y tocó las redes. El tanto fue como un mazazo para el Porto, que cedió la iniciativa a los ingleses, éstos tardaron sólo cuatro minutos en asestar un nuevo golpe. Cuando los Dragones estaban ocupados protestand­o una falta sobre Marega, el inglés Milner se sacó un remate que dio al poste. El balón le cayó a Salah que, en cuatro toques y quitándose de encima a un contrario, hizo el segundo.

En el 53’, Salah avanzó por la derecha y le dejó la pelota a Firmino, que vio la oportunida­d y disparó, aunque su remate fue rechazado por el guardameta blanquiazu­l. El rechace le cayó a Mané, que no falló para hacer el tercero.

A pesar de la abultada ventaja, el Liverpool seguía con hambre. En el 70’, aprovechan­do una pérdida de balón del mexicano Jesús Corona, que había salido en la segunda parte, Milner le puso un centro desde la izquierda a Firmino para que, con total tranquilid­ad, lo enviase a las redes fuera del alcance del portero.

Y en el 86’, los de Anfield volvieron a ver portería con un hat trick de Mané. Los Reds vuelven a Liverpool con la eliminator­ia solucionad­a y dejan al Porto prácticame­nte fuera. •

 ??  ?? Héctor Herrera fue superado y perdió el mediocampo.
Héctor Herrera fue superado y perdió el mediocampo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico