El Bron­co ofre­ce ba­jar im­pues­tos

Lo in­cre­pan en el Edo­mex; “son pa­le­ros de AMLO”, di­ce Pro­po­ne ba­jar los im­pues­tos pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía

El Universal - - PORTADA - AL­BER­TO MO­RA­LES En­via­do —al­ber­to.mo­ra­les@elu­ni­ver­sal.com.mx

Toluca, Méx.— En la tie­rra del man­da­ta­rio Enrique Pe­ña Nie­to, el can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón El Bron­co, plan­teó que pa­ra reac­ti­var la eco­no­mía es ne­ce­sa­rio ba­jar el ISR, el IVA y el IEPS a las ga­so­li­nas.

Tras re­co­rrer la zo­na co­no­ci­da co­mo Los Por­ta­les y pla­ti­car con co­mer­cian­tes, és­tos le ex­pli­ca­ron que no hay clien­tes por la pre­ca­ria si­tua­ción eco­nó­mi­ca, a lo que Ro­drí­guez Cal­de­rón di­jo que su equi­po es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ha­cer una pro­pues­ta gra­dual, con el ob­je­to de dis­mi­nuir el ISR has­ta 25%, así co­mo ba­jar el IVA en to­do el país de 16% a 10% y re­du­cir el IEPS a las ga­so­li­nas.

Di­jo que en el ca­so del IEPS a los com­bus­ti­bles, fue el en­ton­ces se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, quien di­jo que era ne­ce­sa­rio pa­ra te­ner más re­cur­sos pa­ra mé­di­cos y no ha pa­sa­do na­da. “[Mea­de] no fue lo su­fi­cien­te­men­te sen­si­ble pa­ra con­ven­cer al Pre­si­den­te de que no se hi­cie­ran esas co­sas”.

El Bron­co­se pro­nun­ció pa­ra que las Fuer­zas Ar­ma­das se que­den en las ca­lles has­ta que ha­ya cuer­pos de se­gu­ri­dad pre­pa­ra­dos y ca­pa­ci­ta­dos.

Di­jo que el Es­ta­do de Mé­xi­co es im­por­tan­te pa­ra su cam­pa­ña, pe­ro cri­ti­có que siem­pre ha si­do go­ber­na­do por el PRI, el cual, di­jo, ha “abu­sa­do del asis­ten­cia­lis­mo per­ver­so, de la dá­di­va, que ha he­cho que mu­cha gen­te del Es­ta­do de Mé­xi­co hoy no ten­ga tra­ba­jo”.

En el cen­tro his­tó­ri­co de Toluca co­mió una tra­di­cio­nal tor­ta de mi­la­ne- sa con al­bón­di­ga en El Ojeis; se pla­ceó re­par­tien­do tar­je­tas de pre­sen­ta­ción, las mis­mas que usó pa­ra la re­co­lec­ción de fir­mas; sa­lu­dó a co­mer­cian­tes, amas de ca­sa, em­plea­dos y has­ta ser­vi­do­res pú­bli­cos del go­bierno es­ta­tal y bo­leó zapatos.

“Tam­bién te los voy a bo­lear cuan­do sea Pre­si­den­te”, le di­jo a su “clien­te”, mien­tras en­gra­sa­ba su za­pa­to iz­quier­do y re­cor­dó que de ni­ño su pri­mer em­pleo fue el de bo­le­ro.

“Vas a guar­dar es­tos zapatos pa­ra la his­to­ria güey”, di­jo El Bron­co.

Una se­ño­ra le pi­dió que me­jor se fue­ra a su es­ta­do a go­ber­nar: “Us­ted no es del pue­blo, vea có­mo lo de­jó”. “¿Us­ted es pa­le­ra de An­drés Ma­nuel?”, le re­vi­ró él y to­mó una fra­ne­la pa­ra sa­car bri­llo al cal­za­do.

Vi­si­tó la tien­da La Mi­nia­tu­ra, una li­co­re­ría don­de se pre­pa­ra el tra­di­cio­nal Mos­qui­to, be­bi­da de dis­tin­tos gra­dos del al­cohol. Le sir­vie­ron el más fuer­te, el de 45 gra­dos.

Por la tar­de, se fue a co­mer al mer­ca­do de La La­gu­ni­lla, jun­to al ba­rrio bra­vo de Te­pi­to. Lle­gó a bor­do de una Su­bur­ban, con sus es­col­tas al lo­cal Los Ga­tos Gor­dos, don­de co­mió chi­le re­lleno con arroz: “¡Ve­te a chin­gar a tu ma­dre!”, le di­jo un lo­ca­ta­rio. Al fi­nal El Bron­co fue a su en­cuen­tro y le di­jo que to­dos ve­ni­mos de una mu­jer y una ma­dre.

“¡Ya llé­ga­le”, le re­vi­ró al can­di­da­to el lo­ca­ta­rio. En su ter­cer día de cam­pa­ña El Bron­co se vio ca­ra a ca­ra con el ba­rrio bra­vo…

“Quie­ro ba­jar los im­pues­tos y al ha­cer­lo la gen­te ten­drá con qué com­prar” JAI­ME RO­DRÍ­GUEZ CAL­DE­RÓN Can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia

“Vas a guar­dar es­tos zapatos pa­ra la his­to­ria güey”, le di­jo El Bron­co a una per­so­na a la cual le bo­leó los zapatos du­ran­te su vi­si­ta al Es­ta­do de Mé­xi­co pa­ra pro­mo­ver el vo­to a su fa­vor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.