Va­mos a chin­gar­le has­ta ga­nar: Mea­de

Pre­sen­ta pro­yec­to de edu­ca­ción dual, ba­sa­do en com­bi­nar estudio y tra­ba­jo

El Universal - - PORTADA - ARIAD­NA GAR­CÍA En­via­da —politica@elu­ni­ver­sal.com.mx

El Sal­to, Jal.— El can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de, pi­dió a sus se­gui­do­res “chin­gar­le” sin des­can­sar pa­ra ga­nar en las ur­nas el pró­xi­mo 1 de ju­lio.

“¿Cuen­to con us­te­des co­mo un ejér­ci­to que no va a des­can­sar, que le va a chin­gar to­dos los días has­ta que ga­ne­mos el pri­me­ro de ju­lio?”, aren­gó, a lo que los su­yos asin­tie­ron.

Mea­de arre­me­tió nue­va­men­te con­tra An­drés Ma­nuel López Obra­dor y se re­fi­rió a él co­mo al­guien a quien el país no quiere.

“Ya sa­be­mos qué no que­re­mos pa­ra el país. No que­re­mos a un An­drés Ma­nuel López Obra­dor que se pe­lea con los em­pleos, que se pe­lea con la edu­ca­ción. Des­de aquí le de­ci­mos: ‘An­drés Ma­nuel, ¡vas a vol­ver a per­der!’”, sen­ten­ció el can­di­da­to.

An­tes, por la ma­ña­na, pa­ra com­ba­tir el fe­nó­meno de los ni­nis (jó­ve­nes que ni es­tu­dian ni tra­ba­jan), Mea­de pro­pu­so el pro­gra­ma Sí o Sí, pa­ra otor­gar be­cas edu­ca­ti­vas a es­te sector.

“Ese Sí o Sí im­pli­ca dar be­cas en la me­di­da del re­to que ca­da jo­ven tie­ne pa­ra po­der se­guir tra­ba­jan­do o pa­ra po­der se­guir es­tan­do pre­sen­te has­ta ter­mi­nar la pre­pa­ra­to­ria”, ex­pu­so.

Di­jo que en el país se requiere el acom­pa­ña­mien­to a los jó­ve­nes pa­ra ase­gu­rar que no con­clu­ya su es­fuer­zo edu­ca­ti­vo has­ta ter­mi­nar, por lo pron­to, la pre­pa­ra­to­ria.

Ex­pli­có que el Sí o Sí par­te de la pre­mi­sa de que na­die aban­do­na los es­tu­dios por gus­to.

La apues­ta del can­di­da­to de la coa­li­ción que aban­de­ran PRI, PVEM y Pa­nal es lo­grar que en tér­mi­nos edu­ca­ti­vos, Mé­xi­co sea un país de pre­pa­ra­to­ria.

“La di­fe­ren­cia es bru­tal entre ter­mi­nar­la o no, el com­pro­mi­so tie­ne que ser ab­so­lu­to pa­ra ase­gu­rar­nos que la ter­mi­nen y a quie­nes les que­da­mos mal, pa­ra ir­los a bus­car ”, men­cio­nó.

El país, aña­dió, de­be con­ver­tir­se en una na­ción de gen­te que ter­mi­na la pre­pa­ra­to­ria y des­pués pa­se a la edu­ca­ción su­pe­rior.

Re­cor­dó que la re­for­ma educativa creó un Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra la Eva­lua­ción, y se de­be com­ple­men­tar ese me­ca­nis­mo, de ahí que pro­pu­so crear el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal pa­ra el Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal Do­cen­te.

“¿Cuen­to con us­te­des co­mo un ejér­ci­to que le va a chin­gar has­ta que ga­ne­mos?”

JO­SÉ AN­TO­NIO MEA­DE Can­di­da­to del PRI a la Pre­si­den­cia

Jo­sé An­to­nio Mea­de pro­po­ne crear un ins­ti­tu­to na­cio­nal pa­ra el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal do­cen­te, pa­ra com­ple­men­tar lo he­cho por la re­for­ma educativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.