AMLO pre­sen­ta có­mic so­bre ae­ro­puer­to

Ex­pli­ca por qué la via­bi­li­dad de dos ba­ses aé­reas. Con­si­de­ra que la obra ya ge­ne­ró co­rrup­ción

El Universal - - NACIÓN - MI­SAEL ZAVALA —politica@elu­ni­ver­sal.com.mx

An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria (Morena-PES-PT) lan­zó ayer una his­to­rie­ta ti­tu­la­da Un Ae­ro­puer­to que no De­be Ate­rri­zar, en la que pun­tua­li­za por qué fre­nar la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM) en el la­go de Tex­co­co y, por el con­tra­rio, cons­truir dos pis­tas en la Ba­se Aé­rea de San­ta Lucía.

Di­fun­dió la his­to­rie­ta en la que, in­clu­so, se mo­fa que se­ría más fá­cil cons­truir un puer­to que un ae­ro­puer­to en el la­go de Tex­co­co. Es­to de­bi­do al hun­di­mien­to de la tie­rra.

La his­to­rie­ta to­ma me­mes, en don­de ca­ri­ca­tu­ri­za al pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to y al ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), Gerardo Ruiz Es­par­za.

El ma­te­rial que se di­fun­de des­de ayer en las re­des so­cia­les lle­va el sub­tí­tu­lo Y Una Al­ter­na­ti­va de So­lu­ción pa­ra la Sa­tu­ra­ción del Ae­ro­puer­to Be­ni­to Juá­rez.

En la his­to­rie­ta se ex­pli­ca que hay ciu­da­des en el mun­do que cuen­tan con dos ae­ro­puer­tos, co­mo Nue­va York, Co­lom­bia, Mos­cú, Bue­nos Ai­res, Mi­lán, Ham­bur­go y Ro­ma, entre otras.

Se­ña­la que el 2 de sep­tiem­bre de 2014, el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to anun­ció su me­ga­pro­yec­to más im­por­tan­te, con un cos­to de 250 mil mi­llo­nes de pe­sos, y con la in­ten­ción de ce­rrar el ac­tual ae­ro­puer­to.

López Obra­dor con­si­de­ra que esa ope­ra­ción ya ge­ne­ró ac­tos de co­rrup­ción.

En la his­to­rie­ta pre­sen­ta­da por An­drés Ma­nuel López Obra­dor se mo­fa de que es más fá­cil cons­truir un puer­to que un ae­ro­puer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.