De­ba­tes de can­di­da­tos cos­ta­rán 1.5 mdp

El Universal - - ESTADOS - LEO­BAR­DO PÉ­REZ Co­rres­pon­sal

Vi­llaher­mo­sa. — La or­ga­ni­za­ción de dos de­ba­tes entre los seis can­di­da­tos a la gu­ber­na­tu­ra de Ta­bas­co ten­drá un cos­to de un mi­llón 500 mil pe­sos, re­cur­sos que se­rán uti­li­za­dos pa­ra ade­cua­ción de las se­des de los en­cuen­tros y pa­ra el pa­go de los mo­de­ra­do­res.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Tem­po­ral de De­ba­tes del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral y de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de Ta­bas­co (IEPCT), Da­vid Cu­ba He­rre­ra, ex­pli­có que el mon­to po­dría in­cre­men­tar­se, pe­ro to­do de­pen­de­rá de las ne­ce­si­da­des que se ten­gan pa­ra acon­di- cio­nar las se­des don­de se ce­le­bra­ran los en­cuen­tros pro­gra­ma­dos pa­ra el 11 de ma­yo y 8 de ju­nio.

La co­mi­sión apro­bó que en el pri­mer de­ba­te ha­brá dos te­mas: po­lí­ti­ca y go­bierno, de los cua­les se abor­da­ran tres sub­te­mas trans­pa­ren­cia, co­rrup­ción e im­pu­ni­dad; se­gu­ri­dad pú­bli­ca y justicia, y fi­nal­men­te sa­lud y edu­ca­ción.

La du­ra­ción de ca­da uno de los de­ba­tes se­rá de 120 mi­nu­tos; el pri­me­ro se rea­li­za­rá en la se­de del IEPCT a las ocho de la no­che del 11 de ma­yo; el se­gun­do ten­drá lu­gar en el au­di­to­rio de la Uni­ver­si­dad Juá­rez Au­tó­no­ma de Ta­bas­co (UJAT) a la mis­ma ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.