Pa­pás de ni­ño ase­si­na­do exi­gen pe­na má­xi­ma pa­ra de­te­ni­dos

B Anun­cian mar­cha pa­ra el vier­nes. Son re­ci­bi­dos por el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Justicia y por el fis­cal Fernando Va­len­zue­la

El Universal - - ESTADOS - LEO­BAR­DO MARÍN Co­rres­pon­sal —estados@elu­ni­ver­sal.com.mx

Vi­llaher­mo­sa. — An­te el te­mor de que los ase­si­nos de su pe­que­ño hi­jo, Emi­lio, de tres años, que­den en li­ber­tad, Héc­tor y An­gé­li­ca acu­die­ron a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Justicia y al Congreso lo­cal pa­ra exi­gir que se le apli­que la pe­na má­xi­ma a la en­fer­me­ra y su cóm­pli­ce, quie­nes se en­cuen­tran de­te­ni­dos. Anun­cia­ron una mar­cha pa­ra el 20 de abril.

En las es­ca­li­na­tas del Po­der Ju­di­cial, los pa­dres de Emi­lio co­lo­ca­ron una ofren­da flo­ral y ve­la­do­ras; am­bos sos­te­nían una man­ta con dos fo­tos im­pre­sas del me­nor y la le­yen­da: “Exi- gi­mos justicia, ni un muer­to más”. “Que­re­mos justicia y no que­de im­pu­ne el ho­mi­ci­dio de mi pe­que­ñi­to Emi­lio, que­re­mos que nos den ac­ce­so a la in­for­ma­ción, ¿has­ta dón­de va a lle­gar es­to?, es­ta­mos aquí por­que que­re­mos justicia, por­que no que­re­mos ni un ni­ño más muer­to”, ex­pli­có An­gé­li­ca con lá­gri­mas en los ojos, re­cor­dan­do que el pe­que­ño só­lo sa­lió a la tien­da ubi­ca­da a dos ca­sas de su do­mi­ci­lio y nun­ca más re­gre­só.

Pe­na má­xi­ma. Los pa­dres de Emi­lio con­vo­ca­ron a la so­cie­dad ci­vil a una mar­cha pa­ra exi­gir la pe­na má­xi­ma pa­ra la en­fer­me­ra, de 26 años, y el es­tu­dian­te de pre­pa­ra­to­ria, de 18, quie­nes pre­sun­ta­men­te fue­ron los que se- cues­tra­ron al me­nos y pos­te­rior­men­te lo ma­ta­ron; ellos aban­do­nan­do su cuer­po en una ca­ja de car­tón.

“Les in­vi­ta­mos a to­dos a que es­te vier­nes 20 de abril se unan con no­so­tros a la mar­cha pa­ra que no ha­ya ni un muer­to más, pa­ra que se ha­ga justicia. Se los pi­do de co­ra­zón, uná­mo­nos, bas­ta de tan­ta in­jus­ti­cia, si no al­za­mos la voz se­gui­rá pa­san­do lo mis­mo”, di­jo la mu­jer.

Los pa­dres fue­ron re­ci­bi­dos por el pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Justicia, Jor­ge Prie­go Solís, quien se com­pro­me­tió a que se cum­pli­rá con la ley; tam­bién acu­die­ron a la fis­ca­lía, don­de los aten­dió el ti­tu­lar, Fernando Va­len­zue­la Per­nas. En el Congreso lo­cal na­die los re­ci­bió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.