El Universal

Más apoyo a adultos mayores: Meade

• Pasará de 580 a mil 600 pesos al mes y subirá cada año, dice • Se compromete a crear más casas de día para ese sector

- ARIADNA GARCÍA Enviada —politica@eluniversa­l.com.mx

Cuernavaca.— José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, ofreció que de llegar a la Presidenci­a de la República duplicará el apoyo que actualment­e reciben los adultos mayores inscritos en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se comprometi­ó a pasar de 580 pesos al mes que reciben los adultos de más de 65 años, a mil 160 pesos, e incluso aumentar el apoyo de forma anual, a la par de la inflación.

Cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge. “Queremos duplicar la pensión para adulto mayor que hoy tiene la Sedesol, para que se sienta ese afecto, trabajando para que lo que hoy reciben sea la mitad de lo que van a recibir mañana; vamos a duplicar las pensiones de los adultos mayores de Sedesol”, dijo.

El candidato difundió un video a través de sus redes sociales, en el que expuso su propuesta.

Aumentar estancias. En Cuernavaca, Morelos, en un acto de campaña organizado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Meade Kuribreña expuso que es necesario también multiplica­r las casas de día para los adultos mayores.

“Y que en esas casas ellos encuentren salud, encuentren capacitaci­ón, encuentren la posibilida­d de ser mentores y ejemplos de jóvenes que quieran aprender de su experienci­a”, señaló el abanderado.

“Habrá salud, proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimi­ento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos”, dijo el candidato, quien tomó protesta a los aspirantes del PVEM que contienden por distintos cargos de elección popular en Morelos.

El ex secretario de Hacienda advirtió que la del 1 de julio próximo será una elección difícil, en la que está de por medio el rumbo del país.

“Esta es una elección difícil, esta es una elección complicada, una elección donde en la boleta electoral no solamente está el perfil, no solamente está la propuesta, está de por medio el destino del país, está de por medio hacia dónde vamos a caminar”, aseguró.

 ??  ?? José Antonio Meade, candidato a la Presidenci­a por la coalición Todos por México (centro), tomó protesta a los aspirantes del PVEM que buscan cargos de elección popular en Morelos.
José Antonio Meade, candidato a la Presidenci­a por la coalición Todos por México (centro), tomó protesta a los aspirantes del PVEM que buscan cargos de elección popular en Morelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico