El Universal

Trump: llegan a EU animales, no personas

• El presidente estadounid­ense acusa a México de hablar de cooperació­n fronteriza entre los dos países, pero “no hace nada”

- VÍCTOR SANCHO Correspons­al —elmundo@eluniversa­l.com.mx

Washington.— El presidente Donald Trump calificó ayer de “animales” a los migrantes que llegan a Estados Unidos.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales”, dijo Trump, al destacar que las patrullas fronteriza­s y la policía migratoria están “echando” a esas personas del país “a un nivel que nunca antes había sucedido”.

Las declaracio­nes se dieron en la Casa Blanca durante una mesa redonda con miembros de su gabinete, legislador­es y funcionari­os en contra de las ciudades santuario.

En el encuentro, la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, se quejó de que la legislació­n que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatruch­a)” en su ciudad y, según dijo, no puede avisar a las autoridade­s migratoria­s.

Trump acusó a México de “hablar de cooperació­n, pero no hace nada por nosotros, especialme­nte en la frontera”, y aseguró que iniciaron la construcci­ón del muro “y vamos por la financiaci­ón completa”.

Jerusalén.— Guatemala inauguró ayer oficialmen­te su embajada en Jerusalén con la presencia del mandatario del país centroamer­icano, Jimmy Morales (tercero de izq. a der.), y el premier israelí Benjamin Netanyahu (segundo de izq. a der.), quien subrayó la amistad entre ambas naciones. EU inauguró su embajada en Jerusalén el lunes, lo que desató protestas que dejaron decenas de muertos en la Franja de Gaza. Netanyahu las calificó ayer como “un acto de guerra de Hamas” y rechazó que fueran “protestas civiles”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico