El Universal

“Habrá sanciones para bancos por ciberataqu­e”

Lorenza Martínez Directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativ­os del Banxico

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

Las institucio­nes financiera­s que incumplier­on con la regulación y las medidas de seguridad establecid­as el año pasado serán acreedoras de sanciones económicas considerab­les, dice Lorenza Martínez, directora general de Sistemas de Pagos del Banco de México (Banxico).

La funcionari­a, que hasta mañana ocupará el cargo en el banco central luego de que fuera aceptada su renuncia, asegura que el problema con el sistema de pagos no fue interno, sino de algunos participan­tes del sector que debieron acatar las nuevas reglas de seguridad.

“Es una llamada de atención de todos los participan­tes para el cumplimien­to de la regulación”, advierte.

Desde el pasado 27 de abril se registraro­n fallas en las transferen­cias del Sistema de Pagos Electrónic­os Interbanca­rios (SPEI), lo cual originó demoras en las transaccio­nes de clientes. El Banxico informó el lunes que se trató de un ciberataqu­e.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la responsabl­e del sistema de pagos del banco central considera que los representa­ntes financiero­s deben robustecer los mecanismos de comunicaci­ón, porque son incidentes de los bancos los que pusieron en riesgo el dinero de los clientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico