El Universal

De mi primer Mundial me fui muy triste

- LIONEL MESSI

Como todo pibe, siempre soñé con jugar en Primera. Tenía claro que quería ser futbolista, pero nunca me imaginé que tan rápido iba a pertenecer a un club de la magnitud del Barcelona, y menos que a los 18 años iba a cumplir el sueño de debutar en la selección mayor. Antes de partir para el Mundial Sub-20 de Holanda hablé unas pocas palabras con José Pekerman; él quería conocerme y transmitir­me su tranquilid­ad.

Cuando terminó el Mundial Juvenil, de la selección mayor me dijeron que había una posibilida­d de que fuera convocado para el amistoso con Hungría, en Budapest. Quizá por eso, cuando se confirmó, no me tomó por sorpresa, pero igual la felicidad fue inmensa. Después, la expulsión amargó mi debut. Cuando llegué al vestuario me puse muy mal, porque no fue justo, nunca quise pegarle un manotazo al rival que me venía tomando, sólo pretendía que me soltara para seguir la jugada.

Del Mundial de Alemania me fui triste. Por cómo se preparó ese equipo, no merecía terminar así, en los penaltis. Concluyó de la peor manera para nosotros. Pero mis experienci­as fueron todas positivas. Para los compañeros y la gente que conocí, no tengo más que palabras de agradecimi­ento.

Este contenido pertenece al bookazine “El Patriota”, editado por La Nación. GDA

 ??  ?? Lionel Messi se despidió de Alemania 2006 al caer en penaltis contra el anfitrión.
Lionel Messi se despidió de Alemania 2006 al caer en penaltis contra el anfitrión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico