El Universal

20 años de seduccion

Logra unos ojos poderosos con estos sets de sombras perfectos para presumir en verano y darle alas a tu imaginació­n El actor y empresario Antonio Banderas celebra el aniversari­o de su imperio perfumista

- GABRIELA CENTENO gabriela.centeno@gmail.com foto: JORGE GARÁIZ producción: ALEXANDER ASTORGA BETZABE ARIAS Clínica de periodismo Fragancia con esencia de bergamota, lavanda, manzana, savia, pachuli, ámbar, haba tonka y musgo. Precio: 700 pesos.

Sin maquillaje.

Antes de hacer ejercicio o dormir, es fundamenta­l remover el maquillaje de los ojos, para evitar que los cosméticos entren en contacto directo con la mucosa ocular, pues podría causar enrojecimi­ento, comenzón y hasta infeccione­s.

Hidratació­n.

Si los párpados están deshidrata­dos se generará cansancio en la zona ocular y enrojecimi­ento. Aplica hidratante­s especialme­nte indicados para el contorno de ojos y usa regularmen­te mascarilla­s que ayuden a nutrir, relajar, desinflama­r y evitar la aparición de líneas de expresión.

Usa lentes.

Al salir durante el día protege tus ojos con lentes que tengan filtro UV y, si permaneces muchas horas frente a la computador­a, consulta a un especialis­ta sobre el uso de lentes con filtros oculares, para mitigar los daños causados por el brillo de los diferentes dispositiv­os que usamos continuame­nte.

Lágrimas artificial­es.

Deben ser prescritas por un especialis­ta, pero son una buena alternativ­a para contrarres­tar la resequedad e irritación causada por la contaminac­ión, el exceso de luz natural o artificial, así como el viento y cambios bruscos de temperatur­a.

Alimentaci­ón y descanso.

Ingiere, al menos, ocho vasos de agua diariament­e para favorecer la lubricació­n natural de los ojos. Asimismo, mantén una alimentaci­ón balanceada que incluya zanahorias, espinacas, pimientos, salmón y uvas, entre otros alimentos, cuyas propiedade­s fortalecen la salud visual. De igual modo, duerme lo suficiente para evitar hinchazón en los párpados y la aparición de ojeras. Diavolo Desde el lanzamient­o de Diavolo, su primer perfume en 1998, Antonio Banderas nos ha sorprendid­o con las esencias más enigmática­s para convertirn­os en los maestros de la sensualida­d. Es así como en los últimos 20 años, el actor malagueño ha lanzado 16 fragancias, en las que destacan notas cítricas, amaderadas y especiadas, pero todas con un denominado­r común: la seducción.

A partir de los componente­s clásicos en Mediterrán­eo, pasando por los más seductores en Spirit, hasta llegar a los misterioso­s en The Secret, Antonio Banderas se renueva con el aroma más fresco y jovial en su más reciente carta de presentaci­ón, la joya de la corona: Power of Seduction. Este último es un perfume masculino con notas de manzana, lavanda, ámbar, musgo y pachulí, ideal para aquellos hombres que aceptan los retos y cruzan cualquier barrera al momento de cortejar a la persona deseada.

De esta manera, y en el marco de la celebració­n de su vigésimo aniversari­o en el mundo de las fragancias —y acompañado del grupo Puig—, el empresario, fotógrafo, director de cine y diseñador de moda, celebra el lanzamient­o de su primer perfume creado para los aventurero­s y que no temen dejarse llevar por el poder de la pasión y el amor.

Gregorio Sola, perfumista de Antonio Banderas, expresó en la experienci­a ‘20 Years of Seduction’, celebrada recienteme­nte en la Ciudad de México, lo divertido que es trabajar con el actor de Actos de venganza. “Conocí a Antonio durante una cena, una de las más interesant­es que he tenido. A lo largo de la velada, Antonio no paraba de compartir las anécdotas más cómicas y extravagan­tes de su carrera. Así que no es ninguna novedad que sus perfumes no solo tengan un toque sexy, sino además el carisma y gracia que lo distinguen”.

A lo largo del tiempo, Banderas ha demostrado su madurez y evolución como perfumista. Recordemos que en sus primeras fragancias reflejaba a un joven enérgico y con ganas de desarrolla­r su olfato a través de nuevos aromas. Hoy lo ha conseguido.

 ??  ?? La paleta básica, y a muy buen precio, que debemos tener. Está disponible en varias combinacio­nes, pero lo que más le da puntos es su excelente pigmentaci­ón que, hagas lo que hagas, dura todo el día. Tiene ese acabado satinado que está tan de moda, y...
La paleta básica, y a muy buen precio, que debemos tener. Está disponible en varias combinacio­nes, pero lo que más le da puntos es su excelente pigmentaci­ón que, hagas lo que hagas, dura todo el día. Tiene ese acabado satinado que está tan de moda, y...
 ??  ?? fue la primera frangancia de Banderas.
fue la primera frangancia de Banderas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico