El Universal

INSEGURIDA­D Y POBREZA, LOS PENDIENTES: PEÑA

• Tra•ajaré con esfuerzo hasta el último día, dice • Hay que tomar al toro por los cuernos, señala

- FRANCISCO RESÉNDIZ Enviado —francisco.resendiz@eluniversa­l.com.mx

Irapuato, Gto.— El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que, pese a los logros y avances, la pobreza, desigualda­d e insegurida­d son retos pendientes para el país; dijo que trabajará con su mayor esfuerzo hasta el último día de su administra­ción.

Un país, indicó, no se construye en un solo sexenio, y la edificació­n de México para ésta y futuras generacion­es se crea cada día con el trabajo y dedicación de todos, lo que, dijo, contribuye a una mejor patria.

En su primera gira al interior del país después de la jornada electoral del 1 de julio, afirmó que en la actividad política es un privilegio servir como Presidente de la República, “sabiendo de los grandes retos, desafíos y problemas a los que hay que entrarle; como se dice, hay que tomar al toro por los cuernos. Pero lo hacemos con la emoción y pasión de servir a una gran nación como lo es México”.

Primero, en Dolores Hidalgo, donde entregó obras de infraestru­ctura carretera y urbana por mil 320 millones de pesos para los municipios de Irapuato, León y Dolores Hidalgo, el presidente Peña subrayó que cada administra­ción enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas.

Dijo que su gobierno se ha querido distinguir por establecer nuevos pilares que permitan que el país tenga desarrollo y prosperida­d en lo que va de esta administra­ción y hacia el fu- turo, y confió en que así sea, pues dijo que los números así lo acreditan.

Insistió en que cada gobierno hace lo que está a su alcance para que México sea una mejor nación, y que a sus 125 millones de habitantes les vaya bien y encuentren espacios de realizació­n personal, construyan un patrimonio y tengan calidad de vida.

“Y cada administra­ción, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartien­do, como el balance que hoy estamos haciendo aquí de alguna de las obras que esta administra­ción ha entregado en beneficio de los guanajuate­nses.

“Pero, también, reconocien­do lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo suficiente­mente asertivos (sic), donde todavía tenemos un gran reto en revertir condicione­s de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la insegurida­d, tema y reto que está aún pendiente”, señaló.

Acompañado por el gobernador Miguel Márquez (PAN), el Presiden- te dijo que se ha reconocido que la seguridad es un pendiente pese a las acciones y esfuerzos que se han desplegado durante su mandato.

Más tarde, al inaugurar en Irapuato la 12/a Brigada de Policía Militar y su unidad habitacion­al, asentó que se encuentra en la recta final de su mandato, pero que su tarea y misión, el esfuerzo, el empeño y el compromiso con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre.

“Y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestros esfuerzos, de nuestra dedicación, de la tarea que tenemos comprometi­da, de los proyectos que están en curso y que están en proceso de concluirse, de asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta administra­ción realmente redunden en los beneficios que se espera de ellas, como se ha venido acreditand­o, como hemos venido dando cuenta”, dijo.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que cada vez que hay un espacio para hablar de los avances y logros lo ha hecho y que se han compartido a través de los medios. Aceptó que hay quienes dicen que no sabían, no imaginaban tal logro o alcance, y que incluso preguntaba­n por qué no se decía. “Y yo respondo consistent­emente, lo decimos y muy frecuentem­ente, lo decimos todos los días para aquellos que quieran escuchar y que quieran ver con objetivida­d los avances y logros que ha habido en esta administra­ción”.

“Cada administra­ción, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos aquí compartien­do” ENRIQUE PEÑA NIETO Presidente de México

 ??  ?? El presidente Enrique Peña Nieto entregó obras de infraestru­ctura por mil 320 millones de pesos para los municipios de León, Dolores Hidalgo e Irapuato, este último donde inauguró también la 12/a Brigada de Policía Militar.
El presidente Enrique Peña Nieto entregó obras de infraestru­ctura por mil 320 millones de pesos para los municipios de León, Dolores Hidalgo e Irapuato, este último donde inauguró también la 12/a Brigada de Policía Militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico