El Universal

RAMS DE ENSUEÑO

El equipo de Los Ángeles se arma hasta los dientes, pero hace oídos sordos a los análisis que lo colocan favorito en 2018

- ALEJANDRO ORELLANA

Por primera vez en 17 años, Los Ángeles Rams vuelven a figurar como uno de los equipos favoritos para ganar el Super Bowl LIII, por debajo de los Patriots y Eagles que se enfrentaro­n en la edición de la temporada pasada.

Los Rams cuentan con el Mejor Jugador Ofensivo, Todd Gurley, el Mejor Jugador Defensivo, Aaron Donald y el mejor head coach, Steve McVay, además de conseguir en la agencia libre a Marcus Peters, Aqib Talib, Brandin Cooks y Ndamukong Suh.

Los Rams, sin embargo, cierran sus oídos a los halagos y dejan que los especialis­tas hablen lo que quieran.

Michael Brockers, tackle defensivo del equipo, señaló que para cumplir las expectativ­as deben enfocarse en el trabajo diario e ignorar esa etiqueta.

“Tenemos que centrar- nos en lo que tenemos que hacer para cumplir nuestras metas. Si empezamos a fijarnos en lo que dicen los demás, seguro no llegaremos a donde queremos al final de la temporada”, declaró a EL UNIVERSAL Brockers, quien la temporada pasada terminó como el mejor en su posición en tacleadas con 39.

Fue en 2001, cuando la franquicia que residía en San Luis, era considerad­a como potencia en la liga, pero el pateador Adam Vinatieri destruyó lo sueños de los Rams, con un gol de campo que le dio el primer Super Bowl a Patriots.

Después de perder el Super Bowl de aquel año ante Nueva Inglaterra, el conjunto angelino sólo han entrado a los Playoffs en tres ocasiones (2003, 2004 y 2017.)

Hoy la rueda de la fortuna coloca al equipo de McVay en la cima pues su plantilla está llena de talento y juventud, que ya sabe lo que es fracasar en postempora­da y no quiere repetir la historia del año pasado.

Brockers junto a varios de sus compañeros han tomado a Aqib Talib como bastón para no trope- zar con la soberbia que hereda los elogios.

“Hablo mucho con Aqib Talib, quien apenas llegó al equipo, y que ya ganó un Super Bowl, entonces yo le pregunto qué cosas hay que hacer para poder ganar y para ser el mejor del mundo y lo que más le he aprendido es la unidad, que no dejes que nada ni nadie te destruya, que llegues al entrenamie­nto y ames a la gente con la que trabajas porque es una hermandad y sangraremo­s y sudaremos juntos”, dijo Brockers.

Un contingent­e de los Rams (el miembro del Salón de la Fama, Eric Dickerson, Michael Brockers y el mexicano Luis Pérez), se encuentran de visita en el país para promover el duelo que sostendrán el 19 de noviembre en el Estadio Azteca frente a los Chiefs.

Eric Dickerson, miembro del salón de la fama y ex corredor de los Rams de 1983 a 1987, destacó la temporada pasada del equipo, pues “les ayudó mucho para crecer como conjunto y corregirán los errores que cometieron para ser un equipo importante en la campaña que inicia en septiembre”.

 ??  ?? Michael Brockers, flanqueado por Luis Pérez y Eric Dickerson.
Michael Brockers, flanqueado por Luis Pérez y Eric Dickerson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico