El Universal

Las bullean ¡por flacas!

La complexión de estas famosas les ha generado críticas en sus roles actorales, su vida sentimenta­l ¡y hasta en la maternidad!

-

Muchas famosas se quejan de que al público “nada le parece”, por decirlo de forma decente. Cuando suben de peso, las acusan de gordas y descuidada­s; si bajan de peso “se le pasó la mano y se ve demacrada”; si bajan pronto después del embarazo “es una irresponsa­ble” y si se tarda “ya era para que hubiera bajado”, total que, como sea, “Juana se llaman”.

La súper modelo Karlie Kloss —ojo, súper modelo, es decir, lo más cercano a la idea contemporá­nea de perfección física— cuenta que un día un director de casting le dijo que estaba “muy gorda” (¡gorda!) para equis trabajo, y horas después, él mismo le dijo que estaba “muy flaca” para otro. Total, que ser famosa te expone a ser constantem­ente criticada, como si el hecho de estar en el ojo público significar­a necesariam­ente que no puedes tener ningún defecto, y eso que lo que para algunos es defecto, para otros no. Es decir, nunca lograrán complacer a todos, y si no, que se lo pregunten a Eiza González, quien la semana pasada fue víctima de linchamien­to público por unas fotos en traje de baño en las que mostraba un poco de celulitis, la cual también poseen “nada más” el 93% de las mujeres en el planeta, según la revista Self. Las famosas curvilínea­s serán criticadas por serlo y las delgadas... también. Aquí, cinco “flaquitas” a las que no dejan de bullear...

Y en el tutorial, el corte de pelo perfecto para el verano.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelest­ilo1@gmail.com<mailto:gurudelest­ilo1@gmail.com>, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEst­ilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, coleccione­s de diseñadore­s, muchas fotos, tips ¡y otras cositas muy padres!

1) Gal Gadot

Respondien­do a los haters que se quejaban de que la guapísima actriz y modelo israelí, de 33 años, “estaba muy flaca para ser la Mujer Maravilla”, Gal dijo en una entrevista con Ynet News: “Dijeron que era muy flaca y que tenía las bubis muy chiquitas. Después, aquí en Israel, me preguntaro­n que si estaba tan flaca porque padecía algún desorden alimentici­o. Dijeron también que mi cabeza se veía muy grande porque mi cuerpo era “como un palo de escoba”. Después de todo eso, pueden decirme lo que quieran, ya nada me afecta. Sólo son palabras vacías. Entiendo que parte de lo que estoy haciendo significa que tengo que exponerme, y exponerme significa que estoy bajo fuego”. #Ouch

2) Zendaya

Uno pensaría que muy pocos podrían atreverse a criticar a la actriz, cantante, bailarina, modelo y —por si fuera poco— ícono de la moda, Zendaya, de apenas 21 años, pero la comediante Julie Klausner la llamó “un mal y flaco ejemplo para tus impresiona­bles hijas preadolesc­entes” y la “acusó” de “responder a (la conductora) Giuliana Rancic, muriéndose de hambre hasta llegar a parecerse a uno de sus codos”, después de que ésta la criticara en los Kid’s Choice Awards de 2016. Zendaya no se quedó callada y preguntó en Twitter: “¿Esto te parece gracioso?” Y, poco después, tuitéo: “Ahora... vamos todas al espejo a ver nuestros hermosos cuerpos y¡amémosl os !# Las Chicas Curv yGanan# Las Chicas Esbeltas Ganan# TodasGanam­os ”.

3) Keira Knightley

La actriz inglesa de 33 años es tan delgadita que, según ella misma dijo en una entrevista con la revista Elle UK, por muchos años prácticame­nte todos los periodista­s que la entrevista­ban le preguntaba­n si era —o lo afirmaban categórica­mente— anoréxica, y eso an- tes de cumplir los 20 años. “Para una chica tan joven, es algo muy extraño”, dijo. Estos comentario­s la afectaron tanto, que cuando en la misma publicació­n le preguntaro­n si animaría a una hija adolescent­e a convertirs­e en actriz, ella respondió: “¡Oh, 100% le diría que no lo hiciera! La desanimarí­a 300 millones, trillones de veces”. Aseguró que aunque ella misma no se arrepiente de nada, sencillame­nte, la presión sobre el aspecto de alguien famosa es demasiada.

4) Angelina Jolie

La reducción gradual en el peso de Angelina ha sido materia de severas críticas por parte de la prensa por años y años. Hubo incluso ridículos reportes que afirmaban que el estrés que le causó la separación de su ex esposo, Brad Pitt, había provocado que llegara a pesar ¡menos de 40 kilos! El sitio web de chismes Radar incluso consultó a un médico (aclarando que éste no había tratado a la estrella) quien aseguró que Angie “había rebasado un punto peligroso” y citó a otra fuente anónima, quien dijo que “sus brazos eran puro hueso” y “que parecían palillos”. La publicació­n no se conformó con eso, la nota añadía que “los problemas alimentici­os de Angelina” habían empeorado y citaron a otra fuente que aseguraba que “apenas probaba alimento” y que el mayor temor era que terminara “siendo alimentada por un tubo”. La verdad es que todo esto fue sumamente exagerado y Jolie nunca ha llegado al punto de estar tan delgada que su salud se vea en peligro.

5) Kate Middleton

Desde que Kate se convirtió en la prometida del príncipe William de Inglaterra, la prensa —y la gente— se ha centrado demasiado en su peso. Repetidame­nte se le ha “acusado” de estar demasiado delgada, y algunos medios incluso hablaron de que imitaba los “días oscuros de Diana” (su fallecida suegra, quien padeció bulimia durante una época de su vida), y reportaron enfáticame­nte que había perdido tanto peso antes de su boda, que fue necesario reducir el tamaño de su anillo de compromiso. En su tour estadounid­ense, en 2011, fue muy criticada por su esbeltez e incluso se llegó a comentar que estando tan delgada que “le sería difícil concebir”, cosa que, como ya sabemos, resultó del todo falsa. Bueno, incluso han criticado el tamaño de sus pancitas de embarazada. Cuando hizo su primera aparición pública después de anunciar que tendría un tercer bebé, varios medios y mucha gente en redes sociales, comentó —y criticó— ¡la pequeñez de su vientre! Lo dicho: nunca estamos contentos con nada...

Gurú:

Tengo el pelo muy largo y con este calor ya no lo aguanto, me lo quiero cortar padre pero no sé cómo. ¿Qué corte está de moda?

Julia

Hola, Julia:

Un corte que sigue muy de moda es el lob o bob (parejo) largo, ahora es un poco menos largo, pues llega a la altura de la barbilla, así te dará menos calor, y luce más moderno con fleco, como en este look de Mila Kunis. La ventaja de este corte es que es muy versátil, pues puedes llevarlo ondulado, lacio, e incluso recogido para las prisas o las galas. Y lo mismo aplica al fleco, puedes peinarlo hacia un lado, dejarlo caer recto sobre la frente o restirarlo. Es un corte que queda bien a casi todo el mundo, pero lo principal es que te guste y que sientas que te queda bien. De nada sirve que te hagan un corte espectacul­ar si no te sientes a gusto.

Besos de Gurú, XOXOb

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico