El Universal

Formalizan predios para base militar

- ADRIANA VARILLAS Correspons­al

Cancún.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, formalizar­on hoy la entrega del título de propiedad de cuatro predios ubicados en la zona continenta­l de Isla Mujeres, donde será instalada la base de la policía militar que será habitada por 3 mil 200 agentes de la milicia.

Las obras concluirán y serán inaugurada­s en octubre y el presupuest­o asignado alcanza los 680 millones de pesos, además de la inversión que hará la Sedena en lo que concierne al complejo habitacion­al, que asciende a 300 millo- nes de pesos más, precisó en entrevista el gobernador.

La ceremonia estuvo presidida por el mandatario, el jefe militar y el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, además del director de la Agencia de Proyectos Estratégic­os del estado (Agepro).

“Formalizam­os el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la Base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de seguridad (...) Una vez concluidas las obras, arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, dijo Cienfuegos.

En octubre de 2017, el Congreso local aprobó la posesión y el cambio de situación, de dominio público a privado, de 360 hectáreas para construir ahí la Brigada de la Policía Militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico