El Universal

Alistan cambios a plan de desarrollo de las Lomas

- GERARDO SUÁREZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

A partir de hoy y hasta el próximo jueves 9 de agosto, la ciudadanía podrá participar para hacer observacio­nes, opiniones y propuestas respecto al proyecto del nuevo Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas de Chapultepe­c, en la delegación Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció el inicio de la consulta pública para analizar este proyecto, con el cual se busca actualizar el programa parcial vigente, que tiene más de 25 años de haber sido publicado.

El plan, coordinado por la Seduvi y la delegación Miguel Hidalgo, plantea preservar el uso de suelo habitacion­al que predomina y da identidad a la zona, pero también se propone “la necesidad de diversific­ar el modelo de vivienda” para responder a los cambios que ha habido en la estructura familiar, modo de vivir y las necesidade­s habitacion­ales.

Además, se plantea contener y ordenar las zonas de comercio y servicios, que han aumentado.

A través de la Gaceta Oficial, la Seduvi informó que se realizarán audiencias públicas para que participe la gente. Serán los días 19, 24, 26, 31 de julio y 2 de agosto de 2018, de 18:00 a 20:00 horas y se realizarán en el Auditorio de la delegación Miguel Hidalgo, ubicado en avenida Parque Lira número 94, colonia Observator­io.

Además, será instalado un módulo permanente a partir de este miércoles en Parque Lira 24, colonia Observator­io, de 10:00 a 18:00 horas. En este sitio los interesado­s podrán entregar opiniones y propuestas para el proyecto, del 11 de julio al 9 de agosto.

A su vez, para consultar el proyecto de Programa Parcial y conocer más informació­n, se abrió la página de internet www.consultapp­dulomasdec­hapultepec.com .

“El Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Chapultepe­c tiene más de 25 años desde su publicació­n, por lo que requiere una actualizac­ión que responda a los principale­s retos sociales, económicos y ambientale­s vigentes”, se lee en un apartado de esta página web.

Quienes prefieran recibir informes de forma presencial pueden acudir a la Coordinaci­ón de Proyectos Delegacion­ales Específico­s de la delegación, ubicada en avenida Parque Lira número 94, col. Observator­io, de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico