El Universal

Dalic elogia garra de sus jugadores

El timonel dice que avanzaron por méritos propios; advierte que aún no lo han dado todo

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

x Moscú.— Croacia tiene poco tiempo para asimilar la victoria de ayer, pero ya piensan en su primera final de Copa del Mundo, que jugará este domingo, ante Francia.

Los croatas, comandados por Luka Modric, no lucen desgastado­s, aunque han jugado tiempos extra en cada eliminació­n.

Se ven hambriento­s. Están a tres días del partido más importante en su historia.

“Estamos en la final por méritos propios”, dijo Zlatko Dalic, entrenador de los balcánicos.

“Lo que hicieron los jugadores fue maravillos­o. Hicieron historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más”, agregó.

El timonel ha dirigido a sus pupilos como si los conociera de toda la vida. Sabe perfecto a cuál jugador alinear y qué modificaci­ones hacer en el momento preciso. Sin embargo, Dalic fue nombrado director técnico en octubre, cuando faltaba un partido de las eliminator­ias para Rusia 2018, cuando el boleto estaba en el aire.

Croacia quedó segundo lugar en las eliminator­ias de la UEFA, por Zagreb.— Entre banderas y bengalas, miles de aficionado­s celebraron en la Plaza de Croacia el pase a la primera final de su selección en una Copa del Mundo. El gol de Mario Mandzukic hizo explotar a la multitud. debajo de Islandia, eliminado en la fase de grupos.

En repechaje, ya con Dalic en el banquillo, en lugar de Ante Cacic, y como interino en un par de cotejos sin complicaci­ones, ante Grecia (4-1, en el global), adquiriero­n el pase a la Copa del Mundo, misma que puede ir con ellos de regreso este domingo.

“Corazón, carácter y orgullo”, así calificó el entrenador de 51 años al trabajo de su equipo.

El camino de los croatas ha estado empalmado con un sufrimient­o extra. Dos duelos definidos en tanda de penaltis (3-2 frente a Dinamarca y 4-3, ante Rusia) y en el alargue contra los ingleses.

Mario Mandzukic, autor del gol

 ??  ?? en el ranking de la FIFA ocupa Croacia, que juega su quinto Mundial, segundo consecutiv­o (no acudió a Sudáfrica).
en el ranking de la FIFA ocupa Croacia, que juega su quinto Mundial, segundo consecutiv­o (no acudió a Sudáfrica).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico