El Universal

Transporte público, por concesión

Aprueba Congreso la Ley de Movilidad propuesta por Quirino Ordaz, que establece que el servicio será bajo esa modalidad

-

Cancún.— El Congreso del estado aprobó que el servicio de transporte público se prestará únicamente bajo la modalidad de concesión, tal y como ocurre actualment­e con el servicio de taxis.

Con la aprobación de la Ley de Movilidad, propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González, los legislador­es determinar­on que el servicio de transporte podrá ser mediante plataforma­s tecnológic­as.

El gobierno del estado explicó, en un comunicado, que el empleo de esta tecnología sustentabl­e en los medios de transporte se garantiza la seguridad en los desplazami­entos de la población, privilegia la movilidad inclusiva, sin discrimina­ción y a costos accesibles.

Además, fija un término de vigencia de 10 años para los permisos de transporte, a través de plataforma­s tecnológic­as y 20 años de vigencia pa- ra las concesione­s de los transporte­s de alquiler y de carga.

En la reforma se introduce la concesión obligatori­a para las plataforma­s de transporte. Y establece un esquema de operación del nuevo marco legal, así como el control y seguridad para los usuarios de los servicios.

“Es obligación del estado cuidar las fuentes de empleo de los quintanarr­oenses y, a su vez, apoyar la generación de nuevas oportunida­des”.

 ??  ?? Con la ley aprobada por el Congreso local los legislador­es determinar­on que el servicio de transporte podrá ser mediante plataforma­s tecnológic­as.
Con la ley aprobada por el Congreso local los legislador­es determinar­on que el servicio de transporte podrá ser mediante plataforma­s tecnológic­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico