Mar­ko Cor­tés es trai­dor y co­rrup­to: Fe­li­pe Calderón

Calderón acu­sa a Cor­tés de trai­dor; és­te re­vi­ra: “No cae­ré en pro­vo­ca­cio­nes”

El Universal - - PORTADA - HO­RA­CIO JI­MÉ­NEZ Y TASNEEN HER­NÁN­DEZ —po­li­ti­ca@elu­ni­ver­sal.com.mx

La con­tien­da por la di­ri­gen­cia del PAN arran­có en me­dio de des­ca­li­fi­ca­cio­nes en re­des so­cia­les.

El ex pre­si­den­te de Mé­xi­co Fe­li­pe Calderón arre­me­tió con­tra uno de los con­ten­dien­tes, Mar­ko Cor­tés, de quien di­jo: “Su esen­cia es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía”.

En res­pues­ta, Cor­tés —quien ha­ce du­pla con Héc­tor La­rios a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral— evi­tó en­gan­char­se con Calderón y ase­gu­ró que no va a caer en nin­gún ti­po de pro­vo­ca­cio­nes, que se de­di­ca­rá a pre­di­car con el ejem­plo y, an­te cual­quier se­ña­la­mien­to o ata­que, va a su­mar y no a di­vi­dir.

En la ba­ta­lla vir­tual se me­tió el tam­bién as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, nie­to del fun­da­dor pa­nis­ta del mis­mo nom­bre, quien di­jo que el pro­ble­ma de Ac­ción Na­cio­nal no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del timón y que se rehú­san a de­jar­lo.

Cor­tés ini­ció su cam­pa­ña en Mi­choa­cán, mien­tras que Gó­mez Mo­rín en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El arran­que de cam­pa­ña por la di­ri­gen­cia na­cio­nal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) se con­vir­tió en es­ce­na­rio pa­ra un en­fren­ta­mien­to en­tre can­di­da­tos y fi­gu­ras pa­nis­tas, a tra­vés de las re­des so­cia­les.

Muy tem­prano, el ex pre­si­den­te Fe­li­pe Calderón arre­me­tió con­tra el can­di­da­to a la di­ri­gen­cia Mar­ko Cor­tés, y di­jo que su esen­cia es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía, y acu­só que aho­ra ya trai­cio­nó al pro­pio ex can­di­da­to pre­si­den­cial Ri­car­do Ana­ya.

“La esen­cia de @Mar­koCor­tes es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía. Aho­ra trai­cio­na has­ta al pro­pio @Ri­car­doA­na­yaC. No di­go que no lo me­rez­ca, pe­ro por lo me­nos se hu­bie­ra aguan­ta­do un po­co an­tes de des­ca­rar­se pa­ra eva­dir su res­pon­sa­bi­li­dad en el desas­tre del PAN”, ex­pre­só en Twit­ter.

En res­pues­ta, Mar­ko Cor­tés re­cha­zó en­trar en con­tro­ver­sia con el ex pre­si­den­te y ase­gu­ró que no va a caer en nin­gún ti­po de pro­vo­ca­cio­nes, y va a pre­di­car con el ejem­plo y an­te cual­quier se­ña­la­mien­to o ata­que va a su­mar y no a di­vi­dir.

En en­tre­vis­ta des­de Zi­tá­cua­ro, Mi­choa­cán, don­de arran­có cam­pa­ña, Cor­tés ex­pli­có que la­men­ta­ble­men­te los ata­ques y se­ña­la­mien­tos que re­ci­ben en las con­tien­das in­ter­nas en­tre pa­nis­tas “son los mis­mos que usan los priís­tas o pe­rre­dis­tas pa­ra ata­car­nos.

“Yo he di­cho que no voy a caer en nin­gún ti­po de pro­vo­ca­ción, que voy a pre­di­car con el ejem­plo des­de la con­tien­da in­ter­na y an­te cual­quier ti­po de se­ña­la­mien­to, an­te cual­quier ti­po de ata­que voy a apos­tar por su­mar, no por di­vi­dir”, res­pon­dió el can­di­da­to.

Por la ma­ña­na, quie­nes tam­bién cru­za­ron acu­sa­cio­nes en Twit­ter fue­ron el pro­pio Fe­li­pe Calderón y el as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN Ma­nuel Gó­mez Mo­rín con el otro can­di­da­to a se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Héc­tor La­rios.

En Twit­ter, La­rios afir­mó que hoy Ac­ción Na­cio­nal ne­ce­si­ta un gol­pe de timón y de­be re­cu­pe­rar sus prin­ci­pios y prác­ti­cas de­mo­crá­ti­cas.

En res­pues­ta, el ex pre­si­den­te Fe­li­pe Calderón di­jo que efec­ti­va­men­te el PAN ne­ce­si­ta un gol­pe de timón pa­ra re­cu­pe­rar sus prin­ci­pios y de­mo­cra­cia, pe­ro ese cam­bio no pue­de dar­se con los mis­mos que han ig­no­ra­do to­do eso.

“Efec­ti­va­men­te, el PAN ne­ce­si­ta un gol­pe de timón pa­ra re­cu­pe­rar prin­ci­pios, de­mo­cra­cia, etc. Pe­ro ese gol­pe de timón no pue­de dar­se con los mis­mos que han ig­no­ra­do los prin­ci­pios, can­ce­la­do prác­ti­cas de­mo­crá­ti­cas, y hun­di­do al PAN a su peor ni­vel en 30 años”, posteó y lan­zó la eti­que­ta: #Mar­ko­nun­ca.

La­rios di­jo que siem­pre es bien­ve­ni­da la crí­ti­ca, pe­ro no la des­ca­li­fi­ca­ción, pues quien des­ca­li­fi­ca se anula a sí mis­mo. En es­ta plá­ti­ca vir­tual se agre­gó Gó­mez Mo­rín, quien di­jo que el pro­ble­ma del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del timón y que se rehú­san a de­jar­lo.

“El pro­ble­ma del PAN no es­tá en la em­bar­ca­ción, sino en quie­nes han es­ta­do a car­go del timón”, pu­bli­có el nie­to del fun­da­dor del PAN, quien arran­có cam­pa­ña en la Ciu­dad de Mé­xi­co. Al ser cues­tio­na­do si el tono de la cam­pa­ña se­rá la des­ca­li­fi­ca­ción, con­tes­tó: “El can­di­da­to soy yo, no el [ex] pre­si­den­te [Fe­li­pe] Calderón, lo im­por­tan­te es có­mo ma­ne­je­mos las co­sas Mar­ko [Cor­tés] y yo. Voy a ha­cer una cam­pa­ña de pro­pues­tas pe­ro tam­bién de se­ña­la­mien­tos”, pre­ci­só.

“La esen­cia de @Mar­koCor­tes es la trai­ción, la co­rrup­ción y la hi­po­cre­sía. Aho­ra trai­cio­na has­ta al pro­pio @Ri­car­doA­na­yaC” FE­LI­PE CALDERÓN Ex Pre­si­den­te de Mé­xi­co

“No voy a caer en nin­gún ti­po de pro­vo­ca­ción, que voy a pre­di­car con el ejem­plo des­de la con­tien­da in­ter­na y an­te cual­quier se­ña­la­mien­to” MAR­KO COR­TÉS Can­di­da­to a la di­ri­gen­cia del PAN

“El can­di­da­to soy yo, no el [ex] pre­si­den­te [Fe­li­pe] Calderón, lo im­por­tan­te es có­mo ma­ne­je­mos las co­sas Mar­ko [Cor­tés] y yo” MA­NUEL GÓ­MEZ MO­RÍN As­pi­ran­te a la pre­si­den­cia na­cio­nal de AN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.