Des­ta­can re­la­ción de Mé­xi­co con Es­pa­ña

El Universal - - NACIÓN - ARIADNA GAR­CÍA —po­li­ti­ca@elu­ni­ver­sal.com.mx

El em­ba­ja­dor de Es­pa­ña en Mé­xi­co, Juan Ló­pez-Dó­ri­ga, des­ta­có que ac­tual­men­te Mé­xi­co y su país atra­vie­san por uno de los me­jo­res mo­men­tos en la re­la­ción.

Al con­me­mo­rar el Día Na­cio­nal de Es­pa­ña, el di­plo­má­ti­co, quien re­cién lle­gó a Mé­xi­co, en­fa­ti­zó que par­te de esas bue­nas re­la­cio­nes se vi­sua­li­za en la pró­xi­ma vi­si­ta del Rey Fe­li­pe VI, en el mar­co de la to­ma de po­se­sión del pró­xi­mo Pre­si­den­te de Mé­xi­co. Ade­más, des­ta­có la re­la­ción eco­nó­mi­ca en­tre las dos na­cio­nes.

Es­pa­ña, di­jo, es el se­gun­do in­ver­sor en Mé­xi­co, des­pués de Es­ta­dos Uni­dos, y sus em­pre­sas em­plean a ca­si 300 mil me­xi­ca­nos.

En 2017 la ba­lan­za co­mer­cial en­tre Mé­xi­co y Es­pa­ña fue de

9 mil 245 mi­llo­nes de dó­la­res. De 1999 a la fe­cha, Es­pa­ña ha in­ver­ti­do po­co más de 62 mil 837 mi­llo­nes de dó­la­res en to­do el te­rri­to­rio me­xi­cano.

Son 6 mil 167 las em­pre­sas es­pa­ño­las que es­tán ins­ta­la­das en Mé­xi­co, afir­mó.

“Es­pa­ña es el se­gun­do país in­ver­sor en Mé­xi­co; hay más de 6 mil em­pre­sas es­pa­ño­las tra­ba­jan­do y crean­do ri­que­za. Al mis­mo tiem­po, Mé­xi­co es el se­gun­do in­ver­sor no eu­ro­peo en Es­pa­ña. El fu­tu­ro es muy pro­me­te­dor”, des­ta­có Juan Ló­pez-Dó­ri­ga Pé­rez.

Comments

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.