Pen­dien­te, de­te­ner a 5 por ata­ques po­rri­les: PGJ

El Universal - - NACIÓN - MA­NUEL ES­PINO En­via­do —jus­ti­ciay­so­cie­dad@elu­ni­ver­sal.com.mx

Oa­xa­ca. Oax.— La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co (PGJCDMX) tie­ne pen­dien­te por de­te­ner a cin­co im­pli­ca­dos en las agre­sio­nes a es­tu­dian­tes del CCH Az­ca­pot­zal­co ocu­rri­dos el 3 sep­tiem­bre pa­sa­do en la ex­pla­na­da de Rec­to­ría de la UNAM, y va por tres más.

Ed­mun­do Ga­rri­do Oso­rio, procurador ca­pi­ta­lino, in­for­mó que has­ta el mo­men­to han si­do cap­tu­ra­das 17 per­so­nas, de las cua­les cin­co son me­no­res; 16 ya fue­ron vin­cu­la­das a pro­ce­so por los de­li­tos de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, mo­tín y le­sio­nes ca­li­fi­ca­das.

En­tre­vis­ta­do en el mar­co de la 40 Asam­blea Ple­na­ria de la Con­fe­ren­cia Na­cio­nal de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia, rea­li­za­da en Oa­xa­ca, el fun­cio­na­rio ade­lan­tó que va­lo­ran so­li­ci­tar sie­te ór­de­nes de aprehen­sión más pa­ra tres su­je­tos, quie­nes, se­gún tes­ti­mo­nios con los que cuen­tan, par­ti­ci­pa­ron en los he­chos, por lo que rea­li­zan tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia pa­ra ubi­car­los por­que no apa­re­cen en los vi­deos.

“Lo que no­so­tros so­li­ci­ta­mos son 36 ór­de­nes de aprehen­sión con­tra 21 in­di­vi­duos. Los de­li­tos que se han pe­di­do son: 21 por mo­tín, sie­te por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y ocho por le­sio­nes ca­li­fi­ca­das.

“De to­dos és­tos, has­ta el mo­men­to se han cum­pli­men­ta­do 27 ór­de­nes de aprehen­sión, de las cua­les co­rres­pon­den a 17 su­je­tos, y 16 de ellos se en­cuen­tran vin­cu­la­dos. Cin­co son me­no­res y 11 adul­tos.

“Te­ne­mos una fe­me­ni­na que se le dio una sus­pen­sión por un am­pa­ro; sin em­bar­go. lo­gra­mos re­ver­tir esa si­tua­ción de am­pa­ro y es­ta­mos en con­di­cio­nes de vol­ver a cum­pli­men­tar la or­den”, de­ta­lló.

Di­jo que los adul­tos es­tán vin­cu­la­dos a pro­ce­so con pri­sión pre­ven­ti­va por mo­tín. “A al­gu­nos se les du­pli­ca o tri­pli­ca la con­duc­ta por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio en re­la­ción a una víc­ti­ma en es­pe­cí­fi­co”.

Res­tan­tes.El procurador ca­pi­ta­lino, Ed­mun­do Ga­rri­do, di­jo que se pre­vé so­li­ci­tar 7 ór­de­nes de aprehen­sión más con­tra 3 su­je­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.