Fun­cio­na­rios del SAT de­ben par­ti­ci­par en la tran­si­ción

El Universal - - CARTERA - LEO­NOR FLO­RES —car­te­ra@elu­ni­ver­sal.com.mx

El je­fe del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), su coor­di­na­dor de ase­so­res, su se­cre­ta­rio par­ti­cu­lar, el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral de Re­cau­da­ción y el ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral de Adua­nas (AGA), en­tre otros, tam­bién es­tán obli­ga­dos a ren­dir un in­for­me de en­tre­ga-re­cep­ción a los fun­cio­na­rios que los sus­ti­tu­yan a par­tir del pró­xi­mo 1 de di­ciem­bre.

La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), con ba­se en los li­nea­mien­tos de la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca, acla­ró que de los más de 37 mil em­plea­dos del SAT, al­re­de­dor de 79 —que tie­ne el bra­zo fis­cal de Ha­cien­da y de Adua­nas— ten­drán que cum­plir con es­ta obli­ga­ción que es pa­ra las de­pen­den­cias fe­de­ra­les y no pa­ra ór­ga­nos des­con­cen­tra­dos.

En el Ofi­cio-Cir­cu­lar nú­me­ro 100-2018-54 so­bre los ser­vi­do­res pú­bli­cos obli­ga­dos a rea­li­zar el in­for­me de en­tre­ga-re­cep­ción se es­ta­ble­ce la lis­ta de los que ten­drán que cum­plir con es­te man­da­to.

Al se­pa­rar­se de sus car­gos o co­mi­sio­nes de­be­rán ren­dir un in­for­me de los asun­tos de su com­pe­ten­cia y rea­li­zar un ac­ta de en­tre­ga-re­cep­ción de los re­cur­sos fi­nan­cie­ros, hu­ma­nos y ma­te­ria­les que ten­gan asig­na­dos pa­ra el ejer­ci­cio de sus atri­bu­cio­nes le­ga­les.

Asi­mis­mo, de la do­cu­men­ta­ción y los ar­chi­vos de­bi­da­men­te or­de­na­dos y cla­si­fi­ca­dos a quie­nes los sus­ti­tu­yan en sus fun­cio­nes o a quie­nes de­sig­ne el su­pe­rior je­rár­qui­co in­me­dia­to.

La SHCP y el SAT ex­pli­ca­ron que la me­di­da tie­ne co­mo pro­pó­si­to que los ser­vi­do­res pú­bli­cos de las di­ver­sas uni­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas del SAT cum­plan con las obli­ga­cio­nes in­he­ren­tes de su em­pleo, car­go, o co­mi­sión.

De la lis­ta de quie­nes ten­drán que ela­bo­rar el in­for­me des­ta­can —ade­más del ad­mi­nis­tra­dor ge­ne­ral de Re­cau­da­ción— el ad­mi­nis­tra­dor, subad­mi­nis­tra­dor des­con­cen­tra­do me­tro­po­li­tano de No­ti­fi­ca­ción, el subad­mi­nis­tra­dor des­con­cen­tra­do me­tro­po­li­tano de Eje­cu­ción, el subad­mi­nis­tra­dor des­con­cen­tra­do me­tro­po­li­tano de Re­gis­tro y Con­trol, el subad­mi­nis­tra­dor des­con­cen­tra­do me­tro­po­li­tano de Aná­li­sis y el subad­mi­nis­tra­dor des­con­cen­tra­do de Re­gis­tro y Con­trol.

Tam­bién los fun­cio­na­rios de más al­to ni­vel que le si­guen al je­fe del SAT: el ad­mi­nis­tra­dor de Au­di­to­ría Fis­cal Fe­de­ral, Co­mer­cio Ex­te­rior, Gran­des Con­tri­bu­yen­tes, Hi­dro­car­bu­ros, Ser­vi­cios al Con­tri­bu­yen­tes, Ju­rí­di­co, Re­cur­sos y Ser­vi­cios, Co­mu­ni­ca­cio­nes y Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción, así co­mo el de Eva­lua­ción.

El SAT es­tá com­pues­to por una plan­ti­lla la­bo­ral pro­fe­sio­nal con más de 37 mil em­plea­dos, de los cua­les 21% cuen­ta con for­ma­ción de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior —ba­chi­lle­ra­to o equi­va­len­te— y 73% su­pe­rior —li­cen­cia­tu­ra, maes­trías, doc­to­ra­dos y di­ver­sas es­pe­cia­li­da­des—.

Obli­ga­ción.Fun­cio­na­rios del SAT de­be­rán ren­dir un in­for­me a quie­nes los sus­ti­tu­yan el 1 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.