Pi­den no sus­pen­der per­mi­sos de cons­truc­ción

El Universal - - CARTERA - SA­RA CAN­TE­RA —sa­ra.can­te­ra@elu­ni­ver­sal.com.mx

La Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Pro­fe­sio­na­les In­mo­bi­lia­rios (AM­PI) y la Aso­cia­ción de Desa­rro­lla­do­res In­mo­bi­lia­rios (ADI) se mostraron en desacuer­do con el cie­rre de ven­ta­ni­lla pa­ra trá­mi­tes y per­mi­sos de cons­truc­ción anun­cia­dos en las de­le­ga­cio­nes Mi­guel Hi­dal­go, Iz­ta­cal­co, Be­ni­to Juá­rez y Co­yoa­cán, en­tre otras.

Las aso­cia­cio­nes que agru­pan a los prin­ci­pa­les desa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios co­men­ta­ron que es­te ti­po de de­ci­sio­nes oca­sio­na in­cer­ti­dum­bre y pue­de en­ca­re­cer aún más el pre­cio de los in­mue­bles.

El pre­si­den­te de AM­PI Na­cio­nal, Alejandro Ku­ri, ex­pli­có que en es­tas al­cal­días se sus­pen­die­ron los per­mi­sos de cons­truc­ción ba­jo el ar­gu­men­to de que exis­ten irre­gu­la­ri­da­des, y los nue­vos al­cal­des, así co­mo el nue­vo go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, quie­ren re­vi­sar los ex­pe­dien­tes.

Ku­ri re­co­no­ció que al­gu­nos cons­truc­to­res han abu­sa­do, pe­ro la de­ci­sión de sus­pen­der los per­mi­sos les afec­ta a to­dos los desa­rro­lla­do­res por igual.

“Es­to va a ge­ne­rar in­cer­ti­dum­bre en el ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio, ines­ta­bi­li­dad. Hay mu­cho di­ne­ro in­ver­ti­do y obras en pro­ce­so”, ex­pu­so Ku­ri: “El cie­rre de ven­ta­ni­llas va a re­tra­sar de tres a seis me­ses la obras que es­tán en pro­ce­so y ese ca­pi­tal ge­ne­ra cos­tos fi­nan­cie­ros que na­die va a cu­brir, lo tie­ne que ab­sor­ber el desa­rro­lla­dor y tras­la­dár­se­lo al con­su­mi­dor fi­nal, lo que pue­de en­ca­re­cer los in­mue­bles”.

AM­PI de­ta­lló que to­dos los desa­rro­lla­do­res con tie­rra ya com­pra­da, pe­ro que aún es­ta­ban en pro­ce­so de rea­li­zar el pro­yec­to eje­cu­ti­vo o ape­nas es­ta­ban in­gre­san­do sus do­cu­men­tos, ya no van a con­se­guir sus ma­ni­fes­ta­cio­nes de obra con el cos­to fi­nan­cie­ro que im­pli­can los te­rre­nos ad­qui­ri­dos y al­gu­nos cré­di­tos puen­te ya no se po­drán apli­car.

Salvador Da­niel Kab­baz, pre­si­den­te de la ADI, di­jo que al­gu­nas al­cal­días ce­rra­ron las ven­ta­ni­llas por dos o tres se­ma­nas, pe­ro otras ha­blan de me­ses.

De­ci­sión ne­ga­ti­va.El pre­si­den­te de AM­PI Na­cio­nal, Alejandro Ku­ri ase­gu­ra que sus­pen­der los per­mi­sos afec­ta a to­dos los desa­rro­lla­do­res por igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.