“Cre­ce con eBay” pa­ra ne­go­cios me­xi­ca­nos

E-Com­mer­ce. Brin­da­rán ca­pa­ci­ta­ción a las Py­MEs del país

El Universal - - CARTERA - OC­TA­VIO CAS­TI­LLO —oc­ta­vio.co­llins@gmail.com

Mé­xi­co es el país lí­der en co­mer­cio elec­tró­ni­co en Amé­ri­ca La­ti­na con un mer­ca­do va­lua­do en 20 mi­llo­nes de dó­la­res, de acuer­do con un es­tu­dio re­ve­la­do por la Ecom­mer­ce Foun­da­tion.

“La tec­no­lo­gía siem­pre ha cam­bia­do la ex­pe­rien­cia de los com­pra­do­res y ha crea­do desafíos y opor­tu­ni­da­des. Nun­ca ha ha­bi­do una me­jor opor­tu­ni­dad pa­ra el co­mer­cio mun­dial co­mo aho­ra. Hoy en día exis­te un gran cam­po pa­ra que las em­pre­sas me­xi­ca­nas apro­ve­chen e im­pul­sen el co­mer­cio elec­tró­ni­co en es­te país”, se­ña­ló Scott Cutler, vi­ce­pre­si­den­te pa­ra las Amé­ri­cas de la com­pa­ñía eBay.

De acuer­do con el eje­cu­ti­vo, Mé­xi­co es el mer­ca­do más gran­de pa­ra eBay en la re­gión y su me­ta es cre­cer tan­to en el nú­me­ro de clien­tes co­mo en em­pre­sas que se aso­cien con la pla­ta­for­ma. Pa­ra tal ob­je­ti­vo, anun­ció la ini­cia­ti­va Cre­ce con eBay, don­de los ven­de­do­res pue­den ca­pa­ci­tar­se, apren­der a usar nue­vas he­rra­mien­tas y me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de com­pra de sus clien­tes on­li­ne.

En ese sen­ti­do, Pau­lo Ca­rre­ño di­rec­tor ge­ne­ral de ProMé­xi­co, ase­gu­ró que pa­ra fi­na­les del 2018, al­re­de­dor de 75% de la po­bla­ción en Mé­xi­co es­ta­rá en lí­nea, por lo que la alian­za en­tre ProMé­xi­co y eBay es de su­ma im­por­tan­cia pa­ra im­pul­sar el co­mer­cio on­li­ne en­tre las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (Py­MEs) del país, res­pon­sa­bles de 72% de to­dos los em­pleos, pa­ra lo­grar su in­ser­ción en la eco­no­mía mun­dial.

“El co­mer­cio di­gi­tal es el fu­tu­ro y la he­rra­mien­ta más efec­ti­va pa­ra que las Py­MEs lle­guen a ni­ve­les in­ter­na­cio­na­les”, des­ta­có Ca­rre­ño.

El re­to es que só­lo una de ca­da 10 Py­MEs cuen­ta con un si­tio de ven­ta en lí­nea, lo cual li­mi­ta su cre­ci­mien­to. Pa­ra im­pul­sar­las, Cre­ce con eBay reúne a una co­mu­ni­dad de ex­per­tos en co­mer­cio trans­fron­te­ri­zo pa­ra que las em­pre­sas pue­dan co­nec­tar­se, in­ter­ac­tuar y apren­der más so­bre las me­jo­res prác­ti­cas de ven­ta. De acuer­do con eBay, sus con­te­ni­dos las guían pa­so a pa­so des­de el re­gis­tro de una cuen­ta, has­ta la ges­tión de las ex­por­ta­cio­nes. Tam­bién apren­de­rán a uti­li­zar he­rra­mien­tas de mar­ke­ting y pro­mo­ción, así co­mo lo ne­ce­sa­rio pa­ra la crea­ción y ges­tión de una tien­da en la pla­ta­for­ma.

El sis­te­ma mues­tra los di­fe­ren­tes ni­ve­les y ven­ta­jas en las tien­das de eBay, su di­se­ño y con­fi­gu­ra­ción pa­ra po­ner pro­duc­tos en ven­ta, rea­li­zar en­víos y ges­tio­nar de­vo­lu­cio­nes y can­ce­la­cio­nes, los ni­ve­les de desem­pe­ño pa­ra for­ta­le­cer la repu­tación del ven­de­dor, op­cio­nes de anun­cios pro­mo­cio­na­dos pa­ra al­can­zar ma­yor vi­si­bi­li­dad, y he­rra­mien­tas pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de ex­por­ta­ción a to­do el mun­do.

Ade­más de in­vi­tar a apro­ve­char es­te ti­po de pla­ta­for­mas, Cutler ase­gu­ró que hoy en día es vi­tal dar va­lor agre­ga­do a los da­tos que las em­pre­sas co­lec­tan de sus clien­tes, in­for­ma­ción que se trans­for­ma en un di­fe­ren­cia­dor al mo­men­to de ofre­cer ex­pe­rien­cias de usua­rio úni­cas.

“La tec­no­lo­gía ha mol­dean­do el mun­do en el que vi­vi­mos, trans­for­man­do la ex­pe­rien­cia de co­mer­cio elec­tró­ni­co pa­ra to­dos. Hoy es po­si­ble ha­cer com­pras sim­ples, per­so­na­li­za­das, y con­fia­bles. Por ello cree­mos que es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra co­nec­tar­nos y co­nec­tar a nues­tros usua­rios con el co­mer­cio mun­dial. Es un fu­tu­ro emo­cio­nan­te pa­ra to­dos, una gran opor­tu­ni­dad de cre­ci­mien­to pa­ra Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca”, des­ta­có Cutler.

El con­te­ni­do y las he­rra­mien­tas de es­te pro­gra­ma se en­cuen­tran en: Cre­ce­co­neBay.com

Los ex­per­tos coin­ci­die­ron en que la ex­pe­rien­cia del clien­te es el fac­tor más im­por­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.