Pi­den re­for­zar Man­do Úni­co en Apa­seo El Al­to

• La cor­po­ra­ción tie­ne de 19 a 20 ele­men­tos en pro­me­dio por turno, acu­sa se­cre­ta­rio de ayun­ta­mien­to

El Universal - - ESTADOS - XÓCHITL ÁL­VA­REZ Co­rres­pon­sal

Apa­seo El Al­to.— El se­cre­ta­rio del ayun­ta­mien­to, He­ri­ber­to Ruiz Pa­re­des, pi­dió al go­bierno del es­ta­do que au­men­te la fuer­za del Man­do Úni­co en el mu­ni­ci­pio, lue­go del ase­si­na­to del di­rec­tor de Trán­si­to y Trans­por­te, San­tos Alon­so Ce­rri­to, el pa­sa­do miér­co­les.

Co­men­tó que tie­ne te­mor, da­das las con­di­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad en las que se en­cuen­tra el mu­ni­ci­pio. “Ten­go mie­do, pe­ro no me pa­ra­li­zo; el mie­do nos li­mi­ta y no quie­ro que me li­mi­te”, ex­pre­só.

Re­cor­dó que la tar­de del 10 de oc­tu­bre eje­cu­ta­ron a San­tos Alon­so cuan­do co­mía en un res­tau­ran­te, ho­ras des­pués de que ha­bía to­ma­do el car­go de di­rec­tor de Trán­si­to. “No sa­be­mos si fue al­go per­so­nal o con­tra la ad­mi­nis­tra­ción”.

“San­tos es­ta­ba muy tran­qui­lo, no ha­bía te­ni­do ame­na­zas; di­jo que se ha­bía acer­ca­do a los ele­men­tos de la cor­po­ra­ción, pa­ra echar­le to­das las ga­nas del mun­do”, de­ta­lló.

Ruiz Pa­re­des co­men­tó que Apa­seo El Al­to es­tá ba­jo la pro­tec­ción del Man­do Úni­co in­te­gra­do por 19 ele­men­tos por turno y que se mue­ven en cin­co pa­tru­llas. Co­men­tó que ha­ce tres años el Man­do Úni­co te­nía 30 ele­men­tos por turno, pe­ro aho­ra son me­nos por las ba­jas que ha te­ni­do la cor­po­ra­ción y ele­men­tos que han si­do pri­va­dos de la vi­da.

“El Man­do Úni­co tie­ne un es­ta­do de fuer­za muy po­bre, de 19 a 20 ele­men­tos en pro­me­dio por turno. Ne­ce­si­ta­mos más pre­sen­cia po­li­cial, más apo­yo”, se­ña­ló.

An­ti­ci­pó que re­cu­rri­rá a go­bierno del es­ta­do pa­ra que se re­fuer­ce el Man­do Úni­co, por­que se en­via­rá cui­dar a la so­cie­dad y a los fun­cio­na­rios.

Ob­je­ti­vo.An­te la in­se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio, el Man­do Úni­co cui­da­rá a ciu­da­da­nía y fun­cio­na­rios, di­ce ti­tu­lar de ayun­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.