Had­dad, con­tra los crímenes de odio

El Universal - - MUNDO -

• Fer­nan­do Had­dad, can­di­da­to del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT), tie­ne co­mo par­te de sus pro­pues­tas la in­clu­sión y la lu­cha por los de­re­chos de la co­mu­ni­dad LGBTTTI en la na­ción de Su­da­mé­ri­ca. De ga­nar la con­tien­da,

• el PT bus­ca­rá pe­na­li­zar los crímenes de odio con­tra las per­so­nas de es­ta co­mu­ni­dad, la ho­mo­fo­bia y trans­fo­bia, así co­mo crear po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra las per­so­nas trans­gé­ne­ro.

• Aban­de­ra­do por Had­dad, el par­ti­do pro­me­tió em­pren­der “to­dos los es­fuer­zos” pa­ra en­fren­tar y aca­bar con la vio­len­cia ha­cia esa co­mu­ni­dad en el país.

• Pre­vé im­ple­men­tar po­lí­ti­cas pa­ra en­ca­rar la mor­ta­li­dad de per­so­nas trans­gé­ne­ro, cu­ya es­pe­ran­za de vi­da no su­pe­ra los 35 años de­bi­do a la vio­len­cia, de acuer­do con ONG, y crear el lla­ma­do Pro­gra­ma Tran­si­to­ria, el cual bus­ca­ría otor­gar be­cas a per­so­nas trans en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad pa­ra que con­clu­yan sus es­tu­dios.

• Las pro­pues­tas de Had­dad tam­bién in­clu­yen la de­fen­sa del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio y el com­ba­te a los pre­jui­cios con­tra las per­so­nas LGBTTTI en el ám­bi­to cul­tu­ral, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.