“No sé qué de­cir­les a mis nie­tas de su ma­má”

El Universal - - METRÓPOLI - JUAN MA­NUEL BA­RRE­RA Co­rres­pon­sal —juan.ba­rre­ra@elu­ni­ver­sal.com.mx

••• Eca­te­pec, Méx.— “No sé qué de­cir­les a mis nie­tas”, ase­gu­ró Ma­ría Eu­ge­nia So­lo­rio, ma­dre de Nancy Noe­mí, de 28 años, víc­ti­ma de Juan Car­los “N” y Pa­tri­cia “N”, de­te­ni­dos en el pe­nal de Chi­co­nautla, quie­nes son in­ves­ti­ga­dos por su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en más de 20 fe­mi­ni­ci­dios.

Ma­ría Eu­ge­nia es­tá a car­go de las tres hi­jas de Nancy Noe­mí, de­sa­pa­re­ci­da el 6 de sep­tiem­bre en Jar­di­nes de Mo­re­los jun­to con su be­bé de dos me­ses, es­ta úl­ti­ma que ya fue re­cu­pe­ra­da.

La mu­jer, jun­to con Li­lia Ma­tus Cruz, ma­dre de Evelyn, de 29 años, y Gua­da­lu­pe Her­nán­dez, ma­dre de Ar­let Sa­man­ta, de 22, exi­gió que se apli­que la jus­ti­cia.

“Ni yo mis­ma pue­do en­ten­der la mons­truo­si­dad de es­tas per­so­nas”, di­jo Ma­tus Cruz, quien agre­gó que no sa­be có­mo de­cir­le a sus dos nie­tos la des­apa­ri­ción y ase­si­na­to de su ma­dre.

Agre­gó: “Es­to es una ca­de­na de do­lor, Pa­tri­cia ‘N’ tam­bién de­be ser con­si­de­ra­da fe­mi­ni­ci­da, pues par­ti­ci­pó en los ho­mi­ci­dios”.

Ar­let Sa­man­ta vi­vía en la mis­ma ve­cin­dad que la pa­re­ja y des­apa­re­ció el 25 de abril, en tan­to que Evelyn des­apa­re­ció el 26 de ju­lio, quien era ma­dre de dos hi­jos.

En los tres ca­sos Juan Car­los “N” y Pa­tri­cia “N” bus­ca­ron la for­ma de acer­car­se a las mu­je­res y les ofre­cie­ron ro­pa y que­sos, así co­mo prés­ta­mos monetarios.

La fis­ca­lía no con­fir­ma aún, con prue­bas ge­né­ti­cas, que res­tos ha­lla­dos en un bal­dío de la ca­lle Pla­ya Pie de la Cues­ta y en vi­vien­das ca­tea­das sean los de Evelyn y Ar­let Sa­man­ta, aun­que Juan Car­los “N” di­jo que sí las ase­si­nó.

“Pa­tri­cia ‘N’ tam­bién de­be ser con­si­de­ra­da fe­mi­ni­ci­da, pues par­ti­ci­pó en los ho­mi­ci­dios” LI­LIA MA­TUS CRUZ Ma­dre de Evelyn, pre­sun­ta víc­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.