Eje­cu­tan a hom­bre de cin­co ba­la­zos en su au­to en la BJ

• Ha­ce tres años el oc­ci­so fue de­te­ni­do por por­ta­ción de ar­ma en Si­na­loa

El Universal - - METRÓPOLI - AN­DREA AHEDO Y SAN­DRA HER­NÁN­DEZ —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

Un hom­bre fue ase­si­na­do en su au­to­mó­vil cuan­do via­ja­ba con su es­po­sa a unas ca­lles del cen­tro co­mer­cial Par­que Del­ta, en la co­lo­nia Nar­var­te, en Be­ni­to Juá­rez.

Au­to­ri­da­des pre­su­men que el hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús “N”, y apo­da­do El Cha­be­lo, es­ta­ría re­la­cio­na­do con Dá­ma­so Ló­pez Se­rrano, Mi­ni Lic, uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del Cár­tel de Si­na­loa.

El je­fe de Go­bierno, Jo­sé Ra­món Amie­va, in­di­có que la pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na in­ves­ti­ga si la víc­ti­ma tie­ne ne­xos con el cri­men or­ga­ni­za­do, “y si es ne­ce­sa­rio pre­sen­tar al­gún ti­po de car­pe­ta a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR)”.

El ho­mi­ci­dio de Je­sús “N” ocu­rrió al fi­lo de las 23:00 ho­ras del jue­ves so­bre el ca­rril iz­quier­do en la la­te­ral de Obre­ro Mun­dial, a me­tros de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Be­ni­to Juá­rez-3.

Cuan­do los po­li­cías lle­ga­ron al si­tio, el au­to­mó­vil Ven­to co­lor blan­co con pla­cas de la Ciu­dad de Mé­xi­co, es­ta­ba en­cen­di­do y en la ven­ta­ni­lla del con­duc­tor ha­bía cin­co ba­la­zos. Lue­go de acor­do­nar la via­li­dad, agen­tes en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos 9 mi­lí­me­tros; se reali­zó una bús­que­da de las gra­ba­cio­nes de las cá­ma­ras de Ciu­dad Se­gu­ra pa­ra ubi­car la ru­ta de es­ca­pe de los agre­so­res.

Per­so­nal de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les acu­dió al lu­gar y re­ca­bó evi­den­cias.

El ilí­ci­to fue no­ti­fi­ca­do al agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Be­ni­to Juá­rez-3, quien ini­ció una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción por el de­li­to de ho­mi­ci­dio por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go.

Las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron una iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial de Je­sús “N” ex­pe­di­da en Nau­cal­pan; sin em­bar­go, su es­po­sa ase­gu­ró que des­de ha­ce 10 me­ses vi­vían en un do­mi­ci­lio de la co­lo­nia Ro­ma.

En una pri­me­ra re­vi­sión de an­te­ce­den­tes se en­con­tró que el oc­ci­so fue aprehen­di­do ha­ce tres años por por­ta­ción de ar­ma de fue­go en Si­na­loa.

“La pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na in­ves­ti­ga si la víc­ti­ma tie­ne ne­xos con el cri­men or­ga­ni­za­do” JO­SÉ RA­MÓN AMIE­VA Je­fe de Go­bierno de la CDMX

Je­sús “N” via­ja­ba con su es­po­sa, quien di­jo que el oc­ci­so ven­día re­fac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.