Eli­gen nue­vo pre­si­den­te del tri­bu­nal elec­to­ral

• Gus­ta­vo An­zal­do es­ta­rá en el car­go del 14 de oc­tu­bre pró­xi­mo al 13 de oc­tu­bre de 2021

El Universal - - METRÓPOLI - GE­RAR­DO SUÁ­REZ —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

Por una­ni­mi­dad, el ma­gis­tra­do Gus­ta­vo An­zal­do fue nom­bra­do nue­vo pre­si­den­te del Tri­bu­nal Elec­to­ral de la Ciu­dad de Mé­xi­co (TECM) pa­ra el pe­rio­do del 14 de oc­tu­bre pró­xi­mo al 13 de oc­tu­bre de 2021.

Des­pués de más de una ho­ra de re­tra­so, los ma­gis­tra­dos se­sio­na­ron ayer pa­ra de­cla­rar la con­clu­sión del pro­ce­so elec­to­ral 2017-2018 y lue­go vo­tar pa­ra re­no­var la pre­si­den­cia, que has­ta ayer de­ten­ta­ba el ma­gis­tra­do Ar­man­do Her­nán­dez.

Los cin­co in­te­gran­tes del pleno vo­ta­ron a fa­vor de Gus­ta­vo An­zal­do, maes­tro en De­re­cho Elec­to­ral por la UNAM, quien tam­bién fue con­se­je­ro y pre­si­den­te del en­ton­ces Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Dis­tri­to Fe­de­ral.

“Has­ta ha­ce sie­te mi­nu­tos no sa­bía­mos cuál se­ría el re­sul­ta­do y era di­fí­cil pre­pa­rar un do­cu­men­to, pe­ro voy a tra­tar de im­pro­vi­sar es­pe­ran­do que no me ga­ne la emo­ción”, di­jo An­zal­do tras ren­dir pro­tes­ta y re­co­no­ció la la­bor de Ar­man­do Her­nán­dez.

Es­ta­rá tres años en la pre­si­den­cia de­bi­do a que es el tiem­po que le que­da en su car­go co­mo ma­gis­tra­do.

En la se­sión, el pre­si­den­te sa­lien­te, Ar­man­do Her­nán­dez, de­cla­ró la con­clu­sión del pro­ce­so elec­to­ral 2017-2018, pues ex­pli­có que “el 10 de oc­tu­bre pa­sa­do la Sa­la Su­pe­rior del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción re­sol­vió el úl­ti­mo me­dio de impugnación pen­dien­te de es­te pro­ce­so elec­to­ral”.

Re­sal­tó que el tri­bu­nal re­sol­vió 633 jui­cios re­la­ti­vos al pro­ce­so elec­to­ral y hay 57 en sus­tan­cia­ción.

Ar­man­do Her­nán­dez tam­bién rin­dió un in­for­me por el tér­mino de su pre­si­den­cia, en el cual re­sal­tó que en los cua­tro años de su ges­tión se re­sol­vie­ron 4 mil 531 jui­cios, 95% de los cua­les fue­ron ra­ti­fi­ca­dos por au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.