Con que­jas de fa­vo­ri­tis­mo ini­cia pe­lea por PAN lo­cal

• Ja­co­bo Bo­ni­lla acu­sa car­ga­da ha­cia Atay­de; ex dipu­tado lo­cal cri­ti­ca a AMLO

El Universal - - METRÓPOLI - GE­RAR­DO SUÁ­REZ —me­tro­po­li@elu­ni­ver­sal.com.mx

Con que­jas por su­pues­tos fa­vo­ri­tis­mos, así arran­ca­ron las cam­pa­ñas in­ter­nas pa­ra re­no­var la di­ri­gen­cia del PAN ca­pi­ta­lino, pro­ce­so en el que el ex dipu­tado An­drés Atay­de cum­plió con to­dos los re­qui­si­tos, mien­tras que el mi­li­tan­te Ja­co­bo Bo­ni­lla ten­drá 48 ho­ras pa­ra com­ple­tar el mí­ni­mo de mil 521 fir­mas ne­ce­sa­rias pa­ra ob­te­ner su re­gis­tro co­mo can­di­da­to.

Ayer, la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Es­ta­tal Or­ga­ni­za­do­ra, Es­pe­ran­za Gó­mez Mont Urue­ta, in­for­mó que Atay­de cum­plió con re­unir las mil 521 fir­mas de apo­yo de mi­li­tan­tes, pe­ro en el ca­so de Bo­ni­lla, pre­ci­só, le fue­ron va­li­da­das mil 144 de las mil 687 fir­mas en­tre­ga­das, por lo que se le die­ron 48 ho­ras pa­ra re­unir las fal­tan­tes.

An­te esa si­tua­ción, Bo­ni­lla acu­só que le in­va­li­da­ron fir­mas “de ma­ne­ra uni­la­te­ral” y di­jo que la cam­pa­ña ini­ció “con un enor­me tu­fo de par­cia­li­dad, inequi­dad y car­ga­da ha­cia el can­di­da­to ofi­cial”.

Se­ña­ló a la ac­tual di­ri­gen­cia lo­cal, en­ca­be­za­da por Ch­ris­tian Lu­jano, de só­lo “bus­car el bien de su pan­di­lla” y de “se­guir coop­tan­do es­pa­cios” pa­ra usar­los “co­mo pre­mio de con­so­la­ción de aque­llos que no ob­tu­vie­ron un pues­to de elec­ción po­pu­lar”.

Cues­tio­na a pre­si­den­te elec­to. An­drés Atay­de ini­ció su cam­pa­ña en la de­le­ga­ción Mil­pa Al­ta, don­de acu­só que el “ver­da­de­ro pro­yec­to” del pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, es la “hi­per­con­cen­tra­ción de po­der”.

Ex­pli­có que el go­bierno fe­de­ral en­ca­be­za­do por el ta­bas­que­ño to­ma­rá el con­trol de los prin­ci­pa­les pro­gra­mas de la Ciu­dad de Mé­xi­co, co­mo la pen­sión ali­men­ta­ria de adul­tos ma­yo­res, be­cas a es­tu­dian­tes de ba­chi­lle­ra­to y los apo­yos a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, lo que ca­li­fi­có co­mo “un pre­si­den­cia­lis­mo be­ne­fac­tor que se ejer­ce en de­tri­men­to de las ins­ti­tu­cio­nes, y que só­lo se­rá útil pa­ra que el go­bierno de Clau­dia Shein­baum se luz­ca”.

En Mil­pa Al­ta, con­vi­vió con ve­ci­nos, mi­li­tan­tes del PAN.

“[La con­tien­da in­ter­na del PAN co­men­zó] con un enor­me tu­fo de par­cia­li­dad, inequi­dad y car­ga­da ha­cia el can­di­da­to ofi­cial” JA­CO­BO BO­NI­LLA As­pi­ran­te a di­ri­gir el PAN CDMX

En gi­ra de cam­pa­ña por Mil­pa Al­ta, el pa­nis­ta An­drés Atay­de ase­gu­ró que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor bus­ca una “hi­per­con­cen­tra­ción del po­der”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.